5/4/07

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Este viernes 6 de abril, se llevará a cabo la Procesión del Silencio de Morelia por un trayecto aproximado de 3 kilometros. En rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado, se dieron a conocer los detalles del evento, como parte de las acciones para impulsar de manera conjunta cultura y tradición.

La Procesión comienza alrededor de las 20:00 horas. Se reunirán los participantes en la Calzada de San Diego para salir de ahí hacia la Plaza Villalongin, y seguir luego sobre la Avenida Madero (antigua Calle Real). Pasa frente a la Catedral Moreliana y da vuelta a un costado de la Plaza de Armas para avanzar por detrás de la Catedral y llegar a la Plaza Valladolid, en donde tiene lugar la ceremonia de “Pésame” a la Virgen de la Soledad, aproximadamente a las 21:30 horas.

La marcha continúa sobre la calle de Fray Bartolomé de las Casas para dar vuelta en Vicente Santa María, luego en Padre Lloreda y en Velásquez de León, para llegar finalmente al templo de Las Capuchinas.

A lo largo del recorrido hay 11 balcones en donde la multitudinaria Procesión se detiene momentáneamente para la pronunciación de Saetas.

Uno de los puntos más conmovedores de la Procesión es donde el Arzobispo Alberto Suárez Inda dará el pésame a la virgen.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________