16/4/07

A favor de la muerte ajena

16 de Abril de 2007.- La pena de muerte no existe en México desde marzo de 2005. Los partidos hoy abortistas votaron por la reforma constitucional que la suprimió. Hoy vuelve a ser tema favorito la muerte, en dos vertientes: la eutanasia y el aborto.
Toda duda que pudiera yo tener sobre la pena de muerte quedó extinta luego de conocer a Mario Flores Urbán, mexicano-estadounidense que pasó 20 años formado en la cola para ser ejecutado, en Illinois.

Ignoro si al liberarlo le dijeron “usted disculpe” tras hacerlo perder la mayor parte de su vida preso por un delito del que lo inculparon falsos testigos. A pesar de su status legal de inmigrante lo deportaron a México sin exonerarlo oficialmente, porque lo habrían tenido que indemnizar… No importa: este hombre extraordinario está vivo (pintor, deportista, abogado, orador, motivador, experto en religiones; todo lo aprendió en la cárcel).

La pena de muerte no existe en México desde marzo de 2005. Los partidos hoy abortistas votaron por la reforma constitucional que la suprimió. Hoy vuelve a ser tema favorito la muerte, en dos vertientes:

La eutanasia
El aborto

No significan lo mismo. La eutanasia es dar una muerte decente a quien ya ha vivido. El aborto es dar una muerte indecente a quien no ha nacido.

(ver mas..
http://www.asuntoscapitales.com/default.asp?id=3&ids=2&idss=16&ida=2153.)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________