23/4/07

EN LÁZARO CÁRDENAS SE SEMBRARÁ OSTIÓN


El gobernador del estado Lázaro Cárdenas Batel, puso en marcha el programa de siembra de ostión en la Bahía del Naranjito, perteneciente al municipio de Aquila, al sembrar las primeras 20 mil crías de ostión, de 150 mil que se tiene programado en los próximos meses.

En un acto celebrado en el Océano Pacífico, el mandatario estatal realizó la colocación de la primera canasta de varias que albergarán las primeras 20 mil crías, programa del cual se pretende obtener ocho toneladas de ostión.

Esta siembra se lleva acabo a través de una línea que se encuentra anclada a 30 metros de profundidad y cada canasta está ubicada a 10 metros de distancia una de la otra, colocándose 10 canastas, con dos mil crías de ostión cada una.

En este marco se dio a conocer que además de la Bahía del Naranjito, este tipo de siembra se va a realizar en Punta Santelmo y en Lázaro Cárdenas, con el objetivo de poder tener un importante número de crías de ostión.

Por tanto esta actividad se estará realizando cada dos meses por lo que en la próxima se sembrarán 30 mil crías y en la próxima siembra 50 mil y así se irá aumentando el número hasta llegar a 150 mil crías por siembra.


Señalándose que la línea de siembra se encuentra ubicada a 300 metros de Caletilla de Chuquiapan y está a cargo de la Cooperativa de Producción Pesquera “Morro Chino”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________