22/4/07

EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA ES CONGRUENCIA: MUÑOZ LEDO


En un encuentro con jóvenes el exembajador Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido secretario federal del Trabajo, embajador, diputado federal y senador reflexionó cual es hoy el camino de la Izquierda.

“Las armas, no, no lo creo, no va por ahí” dijo al indicar “es solo la vía electoral” pero aclaró que “la izquierda no puede renunciar a la movilización social y tampoco puede renunciar a su relación con las organizaciones sociales”.

En su disertación Muñoz Ledo señaló que el problema de la izquierda es la congruencia y criticó: “lo que no se vale de la izquierda es ser estridente y mapacheros – Como decía yo cuando estaba en el partido- Revolucionario por la mañana y cortesanos por la noche”

Explico: “a la izquierda se le castiga mucho por los problemas de dinero, el gran delimitante de la izquierda es su gran debilidad hacia la corrupción y ejemplificó “cuando un líder social de izquierda estridente con el puño en alto aparece estoico en un yate, por supuesto la gente se pregunta que paso”

El problema de la honestidad, de la ática política, consideró Muñoz Ledo, es fundamental para la izquierda así como gobernar como se pide, “¿Donde están las diferencias cuando gobierna la izquierda? cuestionó al señalar: cuando se quiere convencer a la gente hay gran decepción.

En sus reflexiones Muñoz Ledo dijo que el PRD ha perdido pacto con la sociedad y mucho contacto con las organizaciones, ¿donde están los sindicatos y las organizaciones de campesinos? Dijo al plantear que el Partido de la Revolución Democrática cumplirá en Mayo 18 años de edad.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________