12/4/07

DENGUE EL MAYOR PROBLEMA DE SALUD PUBLICA EN LÁZARO CÁRDENAS



El Municipio de Lázaro Cárdenas tiene el en Dengue el mayor problema de salud publica así lo acepto la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 Marina Elena Cervantes Arroyo al ser entrevistada previo a la reunión de evaluación del comportamiento de este padecimiento en esta región.


El ecuentro celebrado en Lázaro Cárdenas fue para establecer la coordinación interinstitucional en el trabajo de combate al dengue, en la que participó la Secretaria de Salud de la entidad la Dra. Ma Eugenia Austria Palacios y los presidentes municipales de la región de la Costa y de Tierra Caliente.


la Secretaría de Salud de Michoacán desarrolla un programa permanente de lucha contra el dengue, que ha sido fortalecido mediante el incremento del presupuesto a 26 millones el año pasado y la contratación de personal adicional para integrar las brigadas que recorren las colonias y municipios en las fases intensivas de actividad


A través de estas acciones se espera disminuir la frecuencia de dengue clásico y es evitar las muertes por dengue hemorrágico, pero esto no será posible sin la participación activa de los municipios y de la población.


Y es que hay que recordar que el mosquito transmisor de esta enfermedad vive dentro y alrededor de las viviendas, es sumamente importante que las comunidades se involucren en la eliminación de posibles criaderos (toda clase de recipientes que puedan almacenar agua) tanto en sus patios como en el interior de las casas.


Por ello se exhorta a que los municipios deben colaborar en la recolección y disposición adecuada de los criaderos retirados y en el chaponeo y limpieza de lotes baldíos, casas deshabitadas y panteones, para evitar que estas áreas se conviertan en foco de moscos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________