15/3/07

Piden mineros a la STPS retirar toma de nota a Elías Morales


El Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón no debe cargar con la responsabilidad de sus antecesores, señaló el grupo del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, que apoya a Napoleón Gómez Urrutia y llamó al funcionario a ser consecuente y retire la toma de nota a Elías Morales.

Destacó que una vez revisado el padrón de la organización integrado por 70 secciones y 9 fracciones, como siempre lo sostuvo el Comité Ejecutivo Nacional electo por los trabajadores que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, imponga el orden legal.
Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Mineros declaró que no se puede estar hablando de respetar el estado de derecho, si se legitiman actos realizados al margen de este, que la toma de nota del Comité espurio esta plagada de irregularidades e ilegalidades y no se puede convertir en cómplice de las mismas.
Recordó que el ex-subsecretario Emilio Gómez Vives declaró que la decisión de eliminar a Gómez Urrutia fue tomada al más alto nivel del Gobierno federal foxista, y que el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés denunció que el ex presidente Vicente Fox le solicitó en una reunión en la que estuvieron presentes Carlos Abascal, ex secretario de Gobernación y Francisco Javier Salazar Sáenz, que aprehendiera al líder minero imputándole responsabilidad en la explosión de Pasta de Conchos.
Añadió que directivos de Grupo México son funcionarios de la Fundación Vamos México que dirige Marta Sahagún, que el ex secretario del Trabajo tiene negocios con la propia empresa en un claro conflicto de intereses.
Se preguntó si con esos antecedentes, se puede suponer que las acciones de la anterior administración estuvieron apegadas a derecho, cuando se basaron en un padrón amañado y en la falsificación de documentos hasta en cinco ocasiones como lo ha certificado una perito con reconocimiento oficial.
No entendemos que es el respeto a la autonomía sindical cuando la Secretaría no reconoce la decisión soberana de los mineros de haber elegido y ratificado como su Secretario Genera,l a Napoleón Gómez Urrutia. En dónde está su respeto a la autonomía sindical.
Como se explica todo el apoyo del Gobierno anterior, de Grupo México y de Villacero, que han gastado millones de dólares en denostar a Gómez Urrutia y al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y legalmente constituido y en funciones, al margen de absurdas decisiones administrativas.
“El sope” Elías Morales, agregó, no ha podido avanzar en el reconocimiento de los trabajadores que lo repudian por todo el país, por ser el causante de la desestabilización del gremio minero para beneficiar los intereses de estas empresas, de Francisco Javier Salazar Sáenz y de Emilio Gómez Vives así como de la ambición de la pareja ex presidencial
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________