3/3/07

EMPLEADOS SOSPECHAN FRAUDE LABORAL POR EL GRUPO FERTINAL

Se sospecha FRAUDE LABORAL DE AGROINDUSTRIAS DEL BALSAS SA DE CV y GRUPO FERTINAL SA DE CV, ya que su comportamiento hacia los trabajadores no sindicalizados es cien por ciento ILEGAL, así como ANTICONSTITUCIONAL.
Todo esto debido a las especulaciones de apertura así como de los supuestos inversionistas a los que curiosamente nadie sabe quienes son.

Las especulaciones de las recontrataciones así como los desistimientos de las demandas de los trabajadores no sindicalizados son FICTICIAS ya que es ilegal recontratar y reinstalar a trabajadores los cuales no han sido despedidos desde el 2001 y mucho menos liquidados conforme a derecho, violando las empresas el Artículo 33 de la ley federal de trabajo y Artículo Primero de la Constitución por dichas razones las especulaciones de reinstalación y de quiebra son tan solo estrategias para desmoralizar y seguir violando sus garantías de los trabajadores.

Como ejemplo el articulo que ahora manifiestan el 432 el cual es hasta risible que lo pongan ya que con los hechos suscitados después de 5 años y medio y contando es ilógico que hablen a nombre de una preinstalación por medio de un contratista con un contrato de 28 días, ese articulo debió ser manifestado después de los dos meses de una suspensión de causales inexistentes.

Así bien también es dudosa sus intenciones ya que la Junta Federal de Conciliación aun no autoriza dicha apertura, salvo que se maneje el influyentismo.

La estrategia dolosa por parte de las empresas es reinstalar haciéndoles firmar un desistimiento de todas las demandas en su contra para después despedirlos con cantidades inferiores a las que conforme a derecho les corresponde, esto con ayuda de compañías contratistas.

Así bien, dicho ENGAÑO LABORAL, en términos penales es conocido como FRAUDE, por lo que no debe de quedar impune, ya que las pruebas que se tienen son contundentes, por dichas razones LOS TRABAJADORES NO SINDICALIZADOS lo único que exigimos es el respeto a nuestras garantías y derechos laborales, los cuales son irrenunciables.


A T E N T A M E N T E :
COALICION DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DE FERTINAL
Ing. José Luis Garcia Arroyo y Tec. José Luis Ostria Ortega

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________