9/3/07

DESCUBIERTA LA TRAMPA DE LA EMPRESA FERTINAL HACIA LOS EMPLEADOS DE CONFIANZA

La convocatoria que la empresa Fertinal hizo publicar en algunos medios de comunicación, por medio de la cual convocan a TODOS LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA DE AGROINDUSTRIAS DEL BALSAS S. A. DE C. V. a reiniciar labores despues de cinco años de "Paro Tecnico", en reciente platica con el apoderado juridico de la empresa, José Antonio Alvarez Tamayo, quedo comprobado que solo es una trampa para los trabajadores:
1.- La empresa que esta contratando tiene la denominación de SATCOM DE OCCIDENTE y no Agroindustrias del Balsas como establece la convocatoria.
2.- El "contrato" establece que al firmarlo se desiste el trabajador de cualquier reclamación, es decir retira sus demandas laborales.
3.- El "contrato" establece que estaran los trabajadores en un periodo inicial de 28 dias; Alvarez Tamayo argumenta que es para observarlos pues puede ser que vayan con la intencion de cometer un acto de sabotage (terrorista) o que ya se le hayan olvidado los conocimientos al trabajador respecto a las labores que desempeñava.
4.- Alvarez Tamayo dice que la empresa reconoce la antiguedad del trabajador pero no las cuotas que debio pagar al IMSS durante los cinco años de paro de labores, estas mas de 300 semanas sin cotizar al IMMS repercutiran en la jubilacion de los trabajdores.
5.- La empresa, en voz de Alvarez Tamayo habla de legalidad pero no reconoce que incumplieron con lo estipulado en el convenio que establece que si el dia 1° de febrero del 2004 la empresa no rehabria liquidaría a todos los trabajadores conforme a lo establecido en La Ley Federal del Trabajo, ademas que no esta dispuesta a resarcir monetariamente esos años de incumplimiento.
6.- La empresa, en voz de Alvarez Tamayo dice a los trabajadores que aquel que no se presente a firmar el "contrato" antes del dia 2 de abril del presente año, automaticamente esta renunciando a todo reclamo, lo cual resulta anticonstitucional.
7.- La convocatoria establece que recontratara a TODOS LOS TRABAJADORES, sin embargo en la practica estan rechazando a determinados trabajadores.

Por otra parte se ha descubierto el contubernio de autoridades del trabajo con el empresario, por lo que se ha entablado demanda penal ante la Procuraduria Federal de la Republica en contra de la Presidenta de la Junta Federal numero 15 y su auxiliar, CATALINA ZAVALA OLIVARES Y MARIA MAGDALENA KABCH VELA, mismas que han sido retiradas del caso de nuestra demanda y se espera se ejercita la accion penal correspondiente.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores de confianza de Fertinal a no dejarse engañar ni intimidar por la empresa, la razon nos asiste y si las autoridades cumplen con lo que les corresponde, estamos seguros que al final la empresa tendra que pagarnos lo que legalmente nos corresponde
ATENTAMENTE
COALICION DE TRABAJADORES DE CONFIANZA DE FERTINAL

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________