23/2/07

70% DE LOS CASOS DE DENGUE SE REGISTRAN EN LAZARO CARDENAS


En lo que va del año en el estado de Michoacan se registraron 44 casos de dengue, todos del tipo clásico y ninguno hemorrágico.


Los casos se han presentado enlos municipios costeros de Lázaro Cárdenas, Chinicuila, Coahuayana y Aquila en tanto que en tierra caliente fue en San Lucas, Tiquicheo y Huetamo.


El año pasado se registraron 413 casos en todo el estado, el 70% de ellos se dieron en la jurisdicción sanitaria No. 8 de Lázaro Cárdena.
En Michoacan del total de casos 14 fueron hemorrágico uno de estos se registro en la comunidad de La Mira en Lazaro Cardenas y sin embargo no se presentó ninguna defunción.


Por esta razon se anuncio que en Lázaro Cárdenas se van a aglutinar a todas las brigadas 4 veces al año para acciones de intensificación y tener bajo control el dengue, la primera de ellas ya termino, las siguientes se tendrán en Mayo, Agosto y Noviembre


Esto se expuso por el Dr Ramiro Moreno Ponce director de servicios de salud de Michoacán al ofrecer una conferencia de prensa al termino de la reunión ordinaria del consejo estatal de vigilancia epidemiológica realizada en esta ciudad portuaria
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________