18/2/07

RÉCORD GUINESS DEL AGUACATE MICHOACANO EN EU


· Se elaboró el Guacamole más grande del mundo.
· Cárdenas Batel resaltó la importancia para la economía michoacana de la comercialización del aguacate en Estados Unidos.


LYNWOOD, CALIFORNIA, EU, 18 DE FEBRERO DE 2007.- En el marco de la recepción que se hizo al primer embarque de aguacate michoacano que llega a California, Estados Unidos, luego de una veda de 90 años, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel atestiguó la elaboración del guacamole más grande del mundo el cual pesó más de mil 800 kilogramos, con lo que se impuso Récord Guiness.

El evento, se llevó a cabo en Plaza México ubicada en el corazón de Lynwood, California, y se desarrolló dentro del marco de las actividades encaminadas a promover la comercialización del aguacate mexicano en todos los estados del vecino país del norte, incluyendo California, Florida y Hawaii.

En ese acto el gobernador Lázaro Cárdenas Batel estuvo acompañado por el Embajador, Rubén Beltrán Guerrero; la alcaldesa de South El Monte, Blanca Figueroa; el Alcalde de la ciudad anfitriona, Louis Byrd, así como Jorge Fernández Barragán, presidente de APEAM; Antonio Lagunas, presidente Municipal de Uruapan y Francisco Moreno, presidente de la Federación Californiana de Michoacanos Lázaro Cárdenas del Río.

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel reconoció la lucha que durante muchos años se llevó a cabo para que el aguacate michoacano entrara a los Estados Unidos de América, uno de los países con mayor consumo de este fruto.

Asimismo, resaltó la importancia que representa para la economía de Michoacán y sus familias el que el aguacate se comercialice en toda la geografía de la Unión Americana y destacó el trabajo que los migrantes michoacanos realizaron para concretar ese objetivo.

Para el establecimiento del nuevo récord se utilizó un molcajete de tres metros de altura en el que se vertieron mil 750 kilogramos de aguacate.El record fue roto a las 12:42 horas del día sábado 17 y pesó un total de 4,029.27 libras y fue elaborado en 287 minutos.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________