15/2/07

LAZARO CARDENAS UN PUERTO DE CALIDAD MUNDIAL


Hoy contamos con un puerto de calidad mundial y con inversiones que a pesar de las dificultades, reflejan en los hechos la confianza que operadores mexicanos y mundiales y, sobre todo, los habitantes del municipio, tienen en su presente y futuro, dijo el gobernador en su quinto informe de gobierno.


Lázaro Cárdenas Batel citó como uno de los aspectos más destacados de su administración el que el puerto de Lázaro Cárdenas se ha convertido en el más dinámico del Pacífico Mexicano.


Al cierre de 2006, movilizó un total de 19 millones de toneladas, lo cual representa un crecimiento del 7.5 por ciento con respecto al 2005 y lo coloca en el primer lugar nacional en movimiento de carga.

Destaca la movilización de 160 mil contenedores y el incremento del 250 por ciento en el manejo de vehículos automotores con respecto al 2005, lo que hace a nuestro puerto el primero en este tipo de carga en el pacífico mexicano.

Se encuentra en construcción la última etapa de la que será la terminal de contenedores más grande de todo el sistema portuario mexicano, con una capacidad de 2 millones de unidades.


El 29 de noviembre fue autorizado el Recinto Fiscalizado Estratégico en el Puerto de Lázaro Cárdenas, cuya puesta en marcha está prevista para junio de este año.


La empresa Kansas City Southern ha anunciado una inversión para el 2007 de 80 millones de dólares para la construcción de una terminal de carros y locomotoras, en dicho recinto.


Durante el 2006 la infraestructura portuaria creció en 50 por ciento al haberse licitado y adjudicado dos nuevas terminales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________