14/2/07

EN CONFLICTO MINERO CARDENAS BATEL PIDE UNA SOLUCION DE FONDO



Al detallar los avances y retos de su administración Lázaro Cárdenas Batel durante su V informe de gobierno se refirió a la situación presentada el 20 de abril del año 2006, cuando la fuerza pública de Michoacán acudió, en coadyuvancia con las fuerzas federales, a la operación mediante la cual se buscaba desbloquear las entradas de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas.
Recordó que en el violento enfrentamiento perdieron la vida dos trabajadores y tanto policías como mineros resultaron heridos.
Señaló que ante tan grave circunstancia, se solicitó la inmediata intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para garantizar la imparcialidad en la investigación, y requerimos a la Procuraduría General de Justicia del Estado esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades correspondientes.
En ese sentido, reiteró que la convicción de su gobierno es que en todo conflicto debe prevalecer el diálogo, la negociación y el entendimiento. Precisó que la fuerza del estado, si bien legítima y en ocasiones necesaria, en todo momento deberá ser considerada como la última opción.


Asimismo, hizo votos porque las autoridades federales coadyuven, en la medida de sus atribuciones, a una solución de fondo al conflicto, en el marco de la ley y con estricto respeto a la autonomía sindical.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________