26/2/07

Emilio Gómez Vives miente una vez más en el conflicto minero

Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal de Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana respondió a Emilio Gómez Vives, que se utilizaron en cinco diferentes documentos la falsificación de su firma para desconocer a Napoleón Gómez Urrutia.

En un comunicado del sindicato nacional minero Zuñiga recuerda que el 22 de diciembre de 2006 presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia contra “el sope” Elías Morales, por el delito de falsificación de documentos aclarando que también pueden resultar probables responsables otras personas, entre las que destacan servidores públicos federales que, en ejercicio de sus funciones desarrollaron conductas que se traducen en delitos penales federales.

El reconocimiento del ex funcionario de que “se tomó la determinación al más alto nivel de gobierno”, confirma la persecución de Estado en contra de Napoleón Gómez Urrutia que ha quedado manifiesta nuevamente.

Los servidores públicos son: el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar Sáenz; el ex subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Emilio Gómez Vives y el ex Director General de Registro de Asociaciones, José Cervantes Calderón.

A nombre de Sindicato Nacional Minero, Zúñiga Velázquez hizo un reconocimiento al gobernador de Coahuila, por no haberse prestado al juego de Vicente Fox, quien pretendía que encarcelaran al líder, y lejos de preocuparse por los mineros muertos en Pasta de Conchos como lo estaban Humberto Moreira Valdés y el dirigente, al Jefe del Ejecutivo solo le preocupaba cumplir su compromiso con Grupo México de aniquilar a la organización.

Anunció que el Sindicato entregará a la PGR una copia de la denuncia que presentó por homicidio en contra de Francisco Javier Salazar como responsable de la explosión en la mina Pasta de Conchos, conjuntamente con directivos de Industrial Minera México, para que se integre al desglose de la investigación.

Aclaró que la denuncia precisa que, en cinco documentos distintos, y no solamente en uno, se ha falsificado mi firma y que en igual número de ocasiones se ha hecho uso ilegal de los documentos adulterados. Lo que naturalmente, constituyen varias conductas delictivas.

Los documentos son: 1) Un documento fechado el 16 de febrero de 2006, en el que supuestamente Juan Luis Zúñiga Velázquez y Juan Pablo Patiño Rocha, en su carácter de miembros del Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato, emitieron un dictamen mediante el cual supuestamente sancionaron a al Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, y a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

2) Un documento fechado el 17 de febrero de 2006 en el que supuestamente se dirigieron a José Cervantes Calderón, quien ostentaba el cargo de Director General del Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para "designar" a Elías Morales Hernández como Secretario General del Sindicato, así como a otro grupo de sujetos con cargos en el Comité Ejecutivo Nacional.

3) El mismo 17 de febrero de 2006 en otro documento en el que se notifica la destitución, supuestamente resuelta respecto al Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, así como del Comité Ejecutivo Nacional

4) Esa misma fecha se emite “Acta de Nombramiento de Funcionarios del Comité Ejecutivo General y Consejo General de Vigilancia y Justicia del Sindicato” y “resuelve” notificar a la autoridad de las supuestas destituciones, así como la también supuesta designación Elías Morales y el grupo de sujetos que en forma indigna pretenden usurpar, con el consentimiento y complicidad de las autoridades de la Secretaría del Trabajo de la administración anterior, al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato.

5) El 20 de febrero de 2006, un comunicado dirigido al “sope” Elías Morales en el que “renuncia” Juan Luis Zuñiga al cargo de Primer Vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________