12/2/07

8% de aumento en revisión de salarios

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana que dirige el Secretario General, Napoleón Gómez Urrutia, llega a un arreglo con las secciones que contratan con Grupo Acerero del Norte y Grupo Peñoles de un 4% directo al salario, 2% en retabulación mas 2% en prestaciones.
Esta determinación fue avalada democráticamente por los trabajadores de las 5 secciones que estallarían el movimiento de huelga a las 12 horas del día de hoy y que afectaría a mas de seis mil trabajadores, declaró, Juan Luis Zúñiga Velázquez, Primer Vocal del Consejo de Vigilancia y Justicia.
Las comisiones revisoras levantaran los convenios respectivos donde queden plasmadas las prestaciones y salarios conseguidos, exigen además a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social que de una solución integral al problema del Sindicato Minero y que regrese su líder Napoleón Gómez Urrutia además exigen a la Secretaría a cumplir con el respeto a la autonomía sindical.
Otras secciones que llegaron a un acuerdo este fin de semana fueron la fracción I de la sección 162 de Materias Primas Minerales de Ahuazotepec S. de R.L. de C.V.; la sección 270 de Cía. Minera Nukay, S.A. de C.V., y la fracción XI de la sección 227, de Industrias Torres Marmex, S.A. de C.V.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________