3/1/07

FELIPE CALDERÓN Y LÁZARO CÁRDENAS BATEL
RECONOCIERON LABOR DE LAS FUERZAS ARMADAS

Apatzingán, Michoacán, 3 de enero de 2007.- El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, hicieron un reconocimiento al trabajo del personal de las Fuerzas Armadas, en este municipio de Tierra Caliente.

El gobernador Lázaro Cárdenas Batel se refirió al valor y la disposición del personal que diariamente pone en riesgo su vida por el bienestar de la sociedad y reconoció a los titulares de las diversas dependencias por lograr una acción “con esta articulación y con esta contundencia”.
El mandatario estatal precisó que para combatir a la delincuencia es necesario poner por encima el interés colectivo, y dejar de lado las diferencias de origen partidista y político.
Y consideró que la batalla que se realiza en Michoacán y en otras entidades debe ir acompañada de una ofensiva igualmente fuerte y articulada en lo social, en materia de salud, educación, fortalecimiento comunitario, desarrollo productivo del campo y las ciudades.

Por su parte, el Presidente de México reconoció la valiosa labor de los miembros de la Policía Federal Preventiva, de la Agencia Federal de Investigaciones, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de México, por su decidida colaboración en esta batalla frontal contra el crimen y por buscar que prevalezcan la paz, la libertad, el orden y el respeto a la ley.
En cuanto al operativo conjunto dijo que esta será una labor que quizá no dé frutos con rapidez, pero que es indispensable para asegurar el futuro de México.
Agregó que para fortalecer las acciones, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2007 se propuso un incremento del 24 por ciento del gasto destinado a la seguridad y anunció un incremento salarial sustancial para los miembros de tropa y marinería de menor nivel de ingreso.
También adelantó que se elabora un programa integral para reformar los mecanismos de procuración de justicia y de seguridad.

Durante el evento, el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, expuso los resultados de la Operación Conjunta en Michoacán “tierra fundacional de los principios constitucionales y de libertad de la Nación mexicana”.
Aseguró que para recuperar el clima de seguridad y tranquilidad, se han destruido cinco mil 23 plantíos de marihuana en una superficie de 540 hectáreas; se aseguraron seis mil 229 kilogramos de marihuana y 151 kilogramos de semillas del mismo enervante; además de cuatro kilogramos de semilla de amapola, 127 armas largas y cortas, 32 mil 800 cartuchos de diferentes calibres y 41 granadas calibre 40 milímetros; 35 vehículos, 19 mil 341 pesos y dos mil 321 dólares, e informó que han sido puestos a disposición del Ministerio Público 80 individuos.
Dijo que por parte de la Fuerza Aérea se han efectuado 210 operaciones aéreas de reconocimiento y de transporte de tropas, en un periodo de 20 días.
Asimismo aseveró, “unidos somos superiores a cualquier amenaza que intente vulnerar la paz de los mexicanos”.
Por su parte, el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, reconoció y felicitó a todo el personal de la Armada por su compromiso, esfuerzo, ética y entrega para con su país. También dijo que se toman medidas para fortalecer la moral del personal de la Armada y para procurar un mejor nivel de vida del personal militar y de sus familias.

En tanto que el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, confirmó que la Policía Federal, integrada por la Agencia Federal de Investigación y la Policía Federal Preventiva, combaten de manera frontal a la delincuencia en el terreno operativo.

Destacó que fue detenido uno de los principales líderes del Cártel del Golfo en la región y que se ha logrado acotar la ola de ejecuciones que afectaba a la entidad con el aseguramiento de armas de alto poder, lanza granadas, equipos de comunicación, entre otros objetos.
Añadió que se avanza en la articulación de los esfuerzos en materia de seguridad pública, con una visión integral que incluye la operación sustantiva basada en una estrategia de inteligencia policial; la coordinación con autoridades municipales y estatales; y la prevención que contempla programas de educación, salud y promoción de la cultura de legalidad.

Acudieron también al evento, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña; el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora y el presidente municipal de Apatzingán, Antonio Cruz Lucatero
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________