15/1/07

DENUNCIAS POR ESPECULACION E INVASION DE TERRENOS COSTEROS


Ante la plusvalía que han alcanzado los terrenos costeros, desde hace varios meses se han realizado una serie de invasiones en la zona playera de Lázaro Cárdenas.


Afectados denunciaron que este fenómeno se ha incrementado y eso se pudo observar durante un recorrido realizado por la zona pero también se conoció que existen prácticas de especulación con los terrenos correspondientes a la Zona Marítima federal y terrenos ganados al mar.


Como dueño de un terreno por el que paga impuestos ya que cuenta con las escrituras que avalan su propiedad en playa tortuga, Gullermo L. Pureco cuestiona la invasión a su predio y sin embargo en un recorrido por el lugar se develó que son varios predios más los que han sido invadidos.


Además se pudo conocer por algunos ocupantes del lugar que una persona que se asume como concesionario de la zona federal está transfiriendo los derechos mediante una venta.



Lo anterior a pesar de que estas áreas están bajo la tutela de Semarnat y de que para el uso y disfrute se pagan derechos en la administración municipal por un convenio de participación entre las entidades.



Hasta ahora se conoce que los más afectados son importantes empresarios de la ciudad de Uruapan.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________