jueves, agosto 31, 2006


SE CONJURA BLOQUEO AL PUERTO MICHOACANO


Cd. Lázaro Cárdenas, Mich. 31 de Agosto del 2006.- Al concluir la reunión con el Secretario de Gobierno en el estado, Lic. Enrique Bautista Villegas, los empleados de Agroindustrias del Balsas, antes Fertinal, acordarón aceptar el nuevo plazo para que les sean entregados los recursos económicos que convinieron con el gobierno federal para cubrir las liquidaciones correspondientes a la terminación de su relación laboral.
La postura para no realizar el bloqueo al puerto michoacano, programado para el día de hoy, la tomaron los empleados luego de que el encargado de la política interna del estado, les explicara que tras vencer el plazo fijado para el pasado 16 de Agosto, el día de hoy, representantes de la Secretaria de Gobernación le informaron que otorgarán los recursos antes del próximo 15 de Septiembre y anunció que por su parte el Gobierno del Estado, de no cumplirse este compromiso, les estaría entregando una parte sustancial de los recursos convenidos. (Por: Otilia Medellín/Directora de Región LC)
PARO POLICIACO REVELA
DESATENCIÓN GUBERNAMENTAL



Ciudad y Puerto de Lázaro Cárdenas, Mich., 1o de Septiembre de 2006.- 280 elementos de la policia municipal cumplieron 12 horas de paro sin que niguna autoridad municipal intentara un acercamiento con ellos.



La manifestación se desató a las 8:00 horas, en el cambio de turno de este día, hasta las 21:30 horas elementos policiacos denunciaron la desatención gubernamental señalando "Al Presidente no le interesa tener diálogo, se ve poco interes por su parte y es que de que se monta en su macho ni quien lo haga cambiar"

Los encargados de ejercer las labores de seguridad pública en las primeras horas de su movimiento dieron a conocer su pliego petitorio el cual hicieron llegar al alcalde Gustavo Torres Camacho.
Esta mañana, al término de la ceremonia de colocación del bando de las fiestas patrias, al ser entrevistado el alcalde dijo a medios de la prensa escrita "Estoy dispuesto a despedir a todos los elementos" estó al ser cuestionado sobre que medidas tomaría de prolongarse el movimiento.
A las 11:20 horas efectivos del 82o. Batallón de Infantería hicieron presencia en el Palacio Municipal apostandose vehículos con elementos armados en las calles aledañas y al mismo tiempo lo hicieron en las afueras de la comandancia policiaca y en el interior de la misma, su presencia se dijo fue para verificar que los agentes municipales no portaran sus armas ya que estaban en paro y checando que el armamento de cargo estuviera depositado en la comandancia y para las 13:00 horas los militares retiraron esta guardia.

En conferencia de prensa los policias municipales explicaron que la petición de la salida del subdirector de esa corporación - qué ingresó el pasado sábado a este mando, pero que sin embargo no les fue presentado oficialmente a los integrantes de la corporación, lanzó una acusación a los agentes policiacos de haber informado su localización al comando armado que les atacó el pasado lunes y en cuyo enfrentamiento fueron heridas 6 personas, 2 civiles y 4 policias uno de ellos murió la mañana de este jueves a consecuencia de las heridas producidad por impactos de bala. (Por: Otilia Medellín)

(Se autoriza la reproducción de este material citando la fuente)