1/12/06

FALTA QUE RECONOZCA EL GOBIERNO A NAPOLEON GOMEZ URRUTIA


La mañana de este viernes desde la llamada puerta 2 de Sicartsa y hasta la plazuela al monumento el minero cientos de mineros marcharon para reiterar su demanda de que sea reconocido Napoleón Gómez Urrutia como su Secretario General así como a los integrantes del comité ejecutivo nacional.
Acompañados por mantas los trabajadores hicieron su trayecto coreando consignas demandando el repeto a su autonomía sindical y su derecho de elección de sus representantes.
El dirigente local de la sección 271, Martín Rodrígue, cuestionaba el que el gobierno "por capricho" no reconociera a Napoléon Gómez Urrutia siendo que las empresas aceptarán revisar sus contratos y hacer negociaciones reconnociendo las dirigencias afines a Gómez Urrutia lider al que reconocen los trabajadores mineros.
Para cerrar el mitín Mario García informó a los manifestantes que su dirigencia nacional les informó que había la propuesta para seguir las negociaciones y estas tendrían lugar el día 6 y 7 próximo y se llevarían a cabo con la presencia del nuevo secretario de Trabajo Javier Lozano, representantes del gobierno del estado y de las dirigencias locales.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________