1/12/06

BUSCAN A RESPONSABLES DE EMBOSCADA A GOES



Aquila, Mich.- Cientos de agentes de los tres niveles de gobierno buscan afanosamente a los presuntos responsables de la emboscada a elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Los elementos del Grupo de Operaciones especiales (GOES), fueron emboscados por desconocidos en la población de La Huahua, poerteneciente a esta municipalidad. El primer reporte habla de al menos cuatro muertos, entre ellos un comandante, hay también cinco heridos.

El director de Seguridad Pública, Mario Bautista Ramírez, recibió reportes telefónicos y por radio, se le escucho decir: “cada unidad trae cinco gentes, tres tengo en Huahua y me dicen que hay dos mas en caleta, me están confirmando cinco lesionados, si, ya me dijeron que uno de los comandantes esta muerto”.
Luego del ataque los policías lanzaron la alerta y de inmediato comenzó la movilización de elementos de lugares cercanos, en Morelia, helicópteros de protección civil y Procuraduría de Justicia del Estado salieron a prestar ayuda y a reforzar la seguridad.
Tras conocerse de la emboscada la preocupación principal era que los agentes heridos aun corrían peligro de otra agresión, Mario Bautista lo externaba así: “están en las clínicas, están siendo atendidos pero corren el riesgo de que vayan a ir allí por ellos, por eso es la urgencia de irnos”
La emboscada ocurrió en el kilómetro 67 entre Caleta y Huahua, el director de la Policía Estatal Preventiva se fue a encabezar el operativo de rescate y búsqueda, “ya nos vamos a acercar ahorita para traérmelos a Morelia para que sean atendidos y auxiliar a la gente que esté por allá, ” fueron sus palabras antes de subir al helicóptero y unirse al operativo.
Los agentes viajaban en convoy sobre una carretera de esa región como parte del operativo lanzado contra la delincuencia en días pasados, no se sabe aun si tuvieron oportunidad de repeler la agresión.
Cientos de agentes ministeriales, de la POlicía Preventiva, de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército Mexicano, se desplazaron hasta esa zona para r5escatar a los heridos y peinar la sierra en busca de los presuntos agresores, pero debido a lo intrincado y al desconocimiento del terreno, existe desconfiaza entre las fuerzas policiacas y militares, por lo que seguramente con la luz del día iniciarán la búsqueda de los sicarios.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________