20/12/06

ARCELOR MITTAL ADQUIERE SICARTSA

• Adquisición al Grupo Villacero del 100% de Sicartsa, una empresa siderúrgica integral de productos largos en México, y de Border Steel, una acería eléctricaen Texas
• Creación de una empresa conjunta comercial participada al 50% con el Grupo Villacero en México y en el sur de Estados Unidos

• La integración de Sicartsa con Mittal Steel Lázaro Cárdenas permite crear el mayor productor siderúrgico de México, con una capacidad de producción anual de 6,7 millones de toneladas

• Primera iniciativa de crecimiento externo desde el anuncio de la fusión

Rótterdam/Luxemburgo, 20 de diciembre de 2006 - Arcelor Mittal anunció hoy la compra de
Sicartsa, una empresa siderúrgica integral situada en México, al Grupo Villacero por un valor de empresa de 1.439 millones de dólares stadounidenses.
Las dos compañías establecerán asimismo una alianza estratégica en el área de procesos de acabado.

Sicartsa es una empresa siderúrgica integral dedicada a la fabricación de productos largos, que cuenta con una capacidad de producción anual de aproximadamente 2,7 millones de toneladas en sus instalaciones situadas en México y en Texas (EE.UU.).
A través de sus instalaciones mineras, participadas al 100% y conectadas directamente con la planta mediante un ferroducto, Sicartsa dispone de reservas de mineral de hierro estimadas en 160 millones de toneladas, lo que supone una reserva equivalente a 30 años de funcionamiento con el ritmo de producción actual.

Asimismo, Arcelor Mittal suscribió hoy un acuerdo que prevé la creación de una empresa conjunta comercial, participada al 50% con el Grupo Villacero, que se encargará de las actividades de distribución y trading de productos largos de Arcelor Mittal en México y en el suroeste de Estados Unidos, apoyándose en la red comercial de Villacero.

Se trata de la primera adquisición realizada por Arcelor Mittal desde la creación del grupo hace unos meses. Esta operación pone de manifiesto las sinergias derivadas de la fusión en materia de fusiones y adquisiciones, así como el objetivo de la compañía de proseguir con la consolidación de la industria siderúrgica.
Arcelor Mittal prevé que esta adquisición genere sinergias industriales por valor de 80 millones de dólares estadounidenses, así como sinergias adicionales relativas a actividades comerciales, compras y costes generales y de administración por valor de 50 millones de dólares estadounidenses. (fuente.- Arcelor Mittal)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________