16/11/06

PARO EN SICARTSA SI NO DAN TOMA DE NOTA A NAPOLEON GOMEZ URRUTIA

*La sección 271 apoyará económicamente a los mineros de Pasta de Conchos
En Asamblea Extraordinaria, los más de 3 mil sindicalistas de las secciones271 y 273 de Lázaro Cárdenas, Michoacán anunciaron que si el 1° de diciembre no se le ha otorgado la toma de nota al Secretario General, Napoleón GómezUrrutia, se tomarán medidas aún más radicales.
Ese día realizarán un falta colectiva en las empresas siderúrgicas donde laboran, marcharán del accesoprincipal de Sicartsa al monumento al Minero y cerrarán los accesos alpuerto.
“Estamos dispuestos a parar las compañías ATIBSA, ASSSA, Siderúrgica LázaroCárdenas, Las Truchas, Mittal Steel y Viga Trefilados y obstruir el comerciodel puerto de Lázaro Cárdenas, hasta que se respete nuestra autonomíasindical y la decisión de elegir a nuestros dirigentes”, informó MartínRodríguez Piedra, Secretario General Local de la sección 271 del SindicatoNacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la RepúblicaMexicana.
Añadió que el sistema minero nacional ya se cansó de las falsa promesas del gobierno federal para entregar la toma de nota a nuestro líder nacional NapoleónGómez Urrutia y que ha intentado dividir y confundir a los agremiados enactivo.
Los trabajadores siderúrgicos de la sección 271 y 273 también decidieron, apoyar económicamente a los mineros de la sección 13 de Pasta de Conchos, ya que el espurio Elías Morales está vendiendo su Contrato Colectivo de Trabajo con la intención de desaparecer la sección y encubrir la responsabilidad de Grupo México en la tragedia de la mina de carbón número 8, Unidad Pasta de Conchos donde siguen sepultados 64 mineros
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________