7/11/06

CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

México, DF., a 6 de noviembre de 2006

COMUNICADO ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS EN CATEDRAL METROPOLITANA


La Conferencia del Episcopado Mexicano, quiere mostrar su preocupación, indignación y condena ante los hechos ocurridos el día de ayer en la Catedral Metropolitana, mientras el Cardenal Norberto Rivera celebraba la Eucaristía.

Para los católicos, la celebración eucarística es el acto central, y la razón de existir más sublime de nuestra fe, por eso es intolerable que grupos aislados de personas que buscan protagonismos irrumpan de forma irrespetuosa y violenta, agrediendo a la persona del Sr. Cardenal y a los mismos fieles.

En una democracia todos tenemos derecho a expresar nuestros diferentes puntos de vista; hablar de tolerancia e inclusión significa -además de aceptar las diferentes opiniones-, respetar las convicciones ajenas y, con mayor razón, cuando se predican en un lugar destinado a congregar a los fieles que tienen el derecho de ser enseñados por sus legítimos Pastores.

Somos parte de un país donde la diversidad cultural es característica de nuestra idiosincrasia. Reiteramos nuestro rechazo a quienes, con actitudes intolerantes, han optado por imponer sus propias ideas y sus criterios.

Hacemos un llamado a los responsables de las diferentes organizaciones políticas y sociales para que estos lamentables hechos violentos no se repitan, y con mayor razón en lugares destinados a proclamar la fe del pueblo católico de México.

Por los obispos de México,

+José Guadalupe Martín Rabajo

Obispo de León, Presidente de la CEM

+Carlos Aguiar Retes

Obispo de Texcoco

Secretario General de la CEM

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________