18/11/06

Aclara SSP que PFP no ingresó a penal de Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal aclaró que la Policía Federal Preventiva (PFP) no ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Charo, en Michoacán, sino que desde el inicio del amotinamiento de reos sólo participó como parte de la seguridad de apoyo.
La SSP detalló en un comunicado que después de casi 30 horas de crisis por la toma de rehenes, se produjo una balacera durante un receso en las negociaciones, "y por causas desconocidas se escucharon disparos provenientes de la zona conocida como Las Palmas" de ese centro de reclusión.
Refirió que a las 15:25 horas ingresaron al penal cinco ambulancias y 25 minutos después salieron con tres rehenes heridos, mientras que al interior del reclusorio recibieron atención médica un número igual de reclusos.
"Como medida de reacción ante las detonaciones de armas de fuego, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y guardias de seguridad del penal efectuaron la operación para ingresar al Cereso", expuso la dependencia federal.
Abundó que agentes de Seguridad Pública estatal también ingresaron con la finalidad de efectuar labores de acordonamiento, seguridad y vigilancia, mientras que la PFP permaneció en el exterior para brindar seguridad perimetral.
Serán las autoridades estatales, señaló, las encargadas de deslindar responsabilidades y de informar el saldo final de "esta lamentable jornada". (Con información de Notisistemas)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________