26/10/06

¿Sabía Usted que ...?

Con relación a la vulnerabilidad, "de 1990 a 1999, la pobreza absoluta en América Latina y el Caribe creció de 200 a 225 millones de personas. Esta región tiene la mayor concentración de biodiversidad en el mundo, sin embargo, sus recursos se encuentran sometidos a serias presiones.
Cada año se pierden seis millones de hectáreas de bosque tropical. Los ecosistemas costeros y marinos, incluyendo los arrecifes de coral del Caribe, están amenazados por el turismo y la contaminación. Es probable que el cambio climático sea la más seria de las amenazas para el ambiente natural de la región.
Las tendencias demográficas han llevado al crecimiento de vastas áreas urbanas. Esta zona posee dos de las más grandes megaciudades del mundo: México D.F. y Sao Paulo. El 75% de la población mexicana es urbana, al igual que el 50% de la centroamericana; empero, el 65% de los pobres viven en ciudades.
El crecimiento de estas poblaciones ha sido caótico, con asentamientos humanos en zonas inapropiadas. El mal ordenamiento territorial ha llevado a la amenaza de extinción de miles de especies, sin hablar de las que ya han desaparecido."
(Fuente: Conferencia Hemisférica sobre Reducción de los Desastres; Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres - EIRD; San José, Costa Rica; 4-6 de diciembre de 2001, http://www.eird.org/publicaciones)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________