12/10/06

EL 6o DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA EN LC CAUSA PROBLEMAS


La noche siguiente de haber sido presentado Gabriel Durán León ante los elementos policíacos como Director de Seguridad Pública se iniciaron los problemas en la corporación municipal tras la presunta desaparición de dos policías ministeriales y un taxista en la que se involucran a los elementos que trajo consigo el nuevo director, pero también por el requerimiento de un comisario de manera inapropiada, según califican los agentes locales.
Estos hechos derivaron en un nuevo paro de labores, a tan solo un día de haberse cumplido un mes de que se retomo la actividad policial tras una suspensión de labores de 13 días, en el mes de septiembre.

El actual es el tercer paro, en el año, que enfrenta el gobierno municipal de Gustavo Torres y nuevamente se señala, por los agentes locales, el incumplimiento a las minutas firmadas como la suscrita en el mes pasado, en la que se asentó qué el titular de la DSPM sería una persona de la localidad, qué habrían de entregarles más y mejor armamento y que se les dotaría de uniformes lo cual, critican los polimunicipales, no se ha cumplido.
La situación local a motivado a la intervención de elementos del 82o. Batallón, de la PEP, de la PGJE, de la PGR y de la AFI.
Por: Otilia Medellín regionlc@gmail.com
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________