31/10/06

EDICION 204 EN CIRCULACION



EL CENTRO OFTALMOLÓGICO DEL HOSPITAL
GENERAL ATENDERA GRATUITAMENTE A
PERSONAS CON ENFERMEDADES VISUALES
*.- Centros similares se instalarán en Morelia y Uruapan.
El gobernador Lázaro Cárdenas Batel inauguró en el Hospital General de esta ciudad un centro oftalmológico que forma parte del Servicio de Oftalmología donado por Cuba a la entidad y cuyo costo es superior a los 6 millones de pesos.
PASA Y APILAC FIRMAN CONTRATO PARA
LA OPERACIÓN DE LA PRIMERA TERMINAL
RECICLADORA DE EMBARCACIONES

*Estiman una inversión por 63 millones y
ganancias de hasta 200 millones al año.
La empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA) y la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cádenas (APILAC) firmarán este martes el contrato definitivo. Con este acto se formalizara y termina el proceso de la licitación de la primera terminal especializada en reciclar embarcaciones que se instale en el puerto michoacano la cual fue emitida en convocatoria pública nacional API/LAC/01/06.
EL GOBIERNO FEDERAL NO HA HECHO CASO
DEL PROBLEMA: EMPLEADOS DE Fertinal
*.- Advierten que en algún momento se verán precisados
a llevar a cabo alguna acción de fuerza o de presión.

*.- Sigue pendiente de liquidarse también a casi
100 trabajadores sindicalizados, se acusa.
A casi cuatro meses y medio de que el gobierno federal firmara un convenio para cubrir el pago de la liquidación laboral, los empleados de confianza de Fertinal siguen esperando que se les cumpla lo comprometido aunque al final haya negado ser socio accionario de dicha compañía.

A REVISIÓN EL ASUNTO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE NKS
En una reunión que se realizará, tentativamente este 7 de noviembre, en la ciudad de Morelia será sometido a revisión la situación laboral de los trabajadores sindicalizados adscritos a la sección 272 del sindicato minero y de los empleados de confianza del Grupo Industrial NKS.
Por parte del gobernador Lázaro Cárdenas Batel se insiste en que el caso de esta empresa, como un precedente, “qué no nos gustaría se repitiera en el caso de Sicartsa, porque no nos parece positivo lo que a ocurrido ni con NKS ni con PMT ni con Fertinal”
En apoyo a Gómez Urrutia y el Sindicato Minero:
TRABAJADORES DEL MUNDO EXIGIRAN
JUSTICIA AL GOBIERNO MEXICANO
Afiliados a la FITIM organizan un acto de solidaridad internacional para exigir justicia por las graves violaciones de los derechos humanos del Gobierno mexicano respecto a Napoleón Gómez y el sindicato de mineros mexicanos, llevarán esta exigencia a las embajadas y consulados mexicanos de todo el mundo el próximo el lunes 11 de diciembre, en el espíritu del Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre).
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________