31/10/06

DESAIRE A MEXICANOS RESIDENTES DEL ESTADO

*.- No vino ningún gobernador de su país a la
reunión más importante de la comunidad


Eileen Truax
eileen.truax@laopinion.com
31 de octubre de 2006


Vestidos y alborotados. Así se quedaron los integrantes de las federaciones mexicanas que esperaban la presencia de sus gobernadores en la Primera Convención Binacional del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM), y que no llegaron. Ni uno solo.

Desde hace tres meses los presidentes de las 14 federaciones que integran esta organización invitaron a sus gobernadores para que los acompañaran en el primer gran evento de toda la comunidad mexicana, sin importar su estado de origen, en el sur de California.

Algunos de plano dijeron que no desde el principio, como es el caso del gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña. Pero otros, como el de Puebla, el de Guanajuato o el de Michoacán, primero dijeron que sí y resultó que "siempre no”
En el programa de actividades de la convención se confirmó también la presencia de los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel.

Francisco Moreno, presidente de la Federación Californiana de Michoacanos, explicó que recibió la llamada de cancelación del gobernador un día antes de que iniciara el evento, al cual envió como representante a la secretaria de Desarrollo Social de Michoacán.

"Nos quedamos con ganas de que viniera; nos canceló de último minuto, estábamos muy confiados de que llegara, que le diera realce al evento con su presencia, pero sabemos que hay agendas que no se pueden cambiar", dijo Moreno. Sin embargo, reconoció que en esta primera edición de la convención era cuando la presencia de los gobernadores resultaba importante para la comunidad.

"Tiene uno que crear credibilidad, porque nuestros gobernadores saben quiénes somos independientemente, pero en conjunto no hemos tocado la campana", dijo Moreno. Lázaro Cárdenas estuvo en Los Ángeles el mes pasado, al igual que el gobernador de Nayarit, Ney González. (TOMADO DE: http://www.laopinion.com

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________