11/9/06

¿SABIA USTED QUE.....?

Hoy en la historia de los sismos (Septiembre 11)
"... La energía liberada por este temblor es ínfima comparada con la energía que se ha acumulado en la zona denominada Costa Grande de Guerrero. Esta energía se ha estado acumulando desde 1911 que es cuando ocurrió el último sismo de magnitud mayor a 7.
La zona más afectada por este fenómeno natural se concentró en el Municipio de Coyuca de Benitez. En esta zona se produjo el colapso de varias viviendas, paredes y bardas. Algunas construcciones, tales como escuelas, mercados y centros de salud fueron seriamente afectados... Mucho se puede aprender de este temblor.
Pero la lección más importante es que los poblados de la costa de Guerrero, principalmente a lo largo de Costa Grande, aún no están preparados para un gran sismo. Sabiendo que esta región es propensa a producir grandes sismos como los que bien se documentaron durante los siglos XIX y XX, es de gran importancia prevenir un futuro desastre por la ocurrencia de un sismo que se ha anunciado por algunos científicos desde los años de 1970 y aún no ha ocurrido."

(Fuente: Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, AC //Sismo del 7 de Octubre de 2001 Coyuca de Benitez, Guerrero (M 6.1), SSN, )
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________