3/9/06

LIBERAN A DIRIGENTE MINERO

Cd. y Pto. Lázaro Cárdenas, Mich. Domingo 3 de Septiembre del 2006.- Ante la falta de pruebas sobre falsas acusaciones que no pudieron ser acreditadas, fue liberado Juan Linares Montufar, Presidente del Consejo General de Vigilancia y Justicia, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Carlos Pavón Campos, Secretario de Asuntos Políticos, dijo que el Sindicato Nacional de Mineros hace un reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que actuó adecuadamente conforme a la ley y conforme a derecho, ya que ninguna de las Procuradurías de los Estados de Sonora y San Luis Potosí realizó reclamación alguna, pese a que fue una petición de colaboración, lo que demuestra su falta de interés y comprueba la intervención de jueces de consigna, que actúan por presiones políticas o intereses económicos


Interrogado al respecto el delegado especial Mario García Ortiz tras la entrega de las instalaciones de Viga Trefilados comentó es una muestra que existe una persecusión política y la liberación de Linares Montufar demuestra que el sindicato nacional minero es inocente de todo lo que se le está incumplado.

Respondió el funcionario que las mesas de negociación con la Secretaria de Gobernación no serán interrumpidas pero también constesto que sigue el pie el planteamiento del paro general del gremio minero de no darse la toma de nota al licenciado Napoléon Gómez Urrutia

Linares Montufar, fue detenido el jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde arribó procedente del puerto de Lázaro Cárdenas donde atestigüo el proceso electoral para la renovación del comité ejecutivo local de la sección 271 (Por: Otilia Medellín)

Se autoriza la reproducción de este material citando la fuente



Powered By Blogger
______________________________________________________________________________