7/9/06

ES POR MICHOACAN

GOBERNADORES DE ESTADOS QUE ESTAN TENIENDO PROBLEMAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO PIDEN SE INTEGRE GRUPO DE TRABAJO

Eduardo Medina Mora, Secretario de Seguridad Pública Federal, se reunió en privado con los gobernadores de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; Guerrero, Zeferino Torreblanca; Chihuahua, José Reyes Baeza; Nuevo León, Natividad González Parás y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas. En el encuentro, se abordó el esquema del Sistema Integral de Combate al Crimen Organizado acordado en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
"No, esta no es una reunión para reclamar, es una reunión para mejorar el esfuerzo", señaló Higuera Bernal, Subprocurador de la Procuraduría General de la República. Este Sistema de Combate al Crimen Organizado, contempla fórmulas y estrategias nuevas con una visión integral para combatir especialmente el narcotráfico y el narcomenudeo.
Los mandatarios estatales pidieron que se integrara un grupo de trabajo entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General y un grupo de gobernadores de los estados que estan teniendo problemas crecientes con el crimen organizado.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________