5/9/06

EN CIRCULACION LA EDICION 197

TITULARES:
ESTA SEMANA CALENDARIZARÁN EL PAGO DE
LIQUIDACIONES DE EMPLEADOS DE FERTINAL
El Secretario de Gobierno, Enrique Bautista, al ratificar el compromiso del Gobernador Lázaro Cárdenas para con los cientos de trabajadores no sindicalizdos de Agroindustrias del Balsas, antes Fertinal, anunció que será esta semana cuando el gobierno estatal estaría en condiciones de darles una respuesta en cuanto al monto del crédito y la calendarización para su entrega con respecto al compromiso federal de entregarle recurso al gobierno del estado para en vía de prestamo cubrir la liquidación constitucional por concepto de la termianción de su relación laboral.
EMPLAZA MAGISTERIO DEMOCRATICO AL GOBIERNO
MUNICIPAL PARA QUE LE CUMPLAN COMPROMISOS
Considerando que el ayuntamiento ha tenido el tiempo suficiente para resolver sus planteamientos, el magisterio democrático emplazó al gobierno municipal para tener respuestas el 14 de septiembre o de lo contrario "Estarían en libertad, bajo la responsabilidad del ayuntamiento, de tomar acciones"
REGIDOR DEMANDA SE SALVAGUARDE LA
INTEGRIDAD FISICA DE ESTUDIANTES
El Regidor Fernando Diego Rios anticipándose a la petición magisterial de que se refuerce la seguridad en los planteles escolares y para los estudiantes envió una solicitud al alcalde Gustavo Torres a fin de que se salvaguarde la integridad física de los escolapios y profesores de distintas escuelas del municipio.
Para exigir su liquidación:
EMPRENDERÁN ACCIONES DE PROTESTA
DESPEDIDOS DE NKS
Un grupo de 200 trabajadores que fueron despedidos en 1995 alos que se les ha negado el pago de la liquidación conforme a la ley por parte del Grupo Industrial NKS a pesar de que cuentan con un fallo a su favor por parte de autoridades laborales emprenderan accioens de protesta para exigir este pago.
LAZARO CARDENAS EN EL
VI INFORME DE FOX
En el sexto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox se encontraron 5 documentos que hacen referencia al municipio de Lázaro Cárdenas. En capitulo 2 del texto escrito denominado "crecimiento con calidad" es donde se encuentran más referentes.
MAESTROS DEJAN AULAS PARA
SUMARSE A PLANTON EN EL DF
Al menos cincuenta maestros de Lázaro Cárdenas adheridos a la corriente democrática del amgisterio cambiaron las aulas por las carpas que mantienen en la ciudad de México. Los profesores suspendieron clases el pasado viernes para congregarse en el palacio municipal y acordaron trasladarse en camiones rentados al DF consiguiendo el apoyo del gobierno local que les doto de 21o litros de gasolina.
REVELAN QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO ES EL
DUEÑO DEL 47% DE LAS ACCIONES DE FERTINAL
Se reveló por el ex senador Rafael Melgoza Radillo que el gobierno federal no es socio de Fertinal y al probar que no es el titular del 47% del paquete accionario como se había sostenido por mucho tiempo, en primera instancia, se desistió de entregar recursos para liquidar a los empleados de confianza, pero tras negociaciones acepto respetar su compromiso y otorgar un prestamo para finiquitarlos.
CRITICAN CONDICIONES DEL AYUNTAMIENTO
PARA EXTENDER CONSTANCIAS OFICIALES
Cientos de estudiantes que han tramitado una beca tuvieron que cumplir con el requisito de presentar una constancia de bajos recursos otorgada por el gobierno local y que se suscribe en papelería oficial que se vende en la tesoreria municipal, tramite duramente critcado por padres de familia por considerar alto su costo, pero también por la exigencia del gobierno municipal para que los solicitantes presenten el recibo de pago actualizado por consumo de agua y del predial.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________