19/9/06

EDICION NO. 199 EN CIRCULACION

TITULARES

A PESAR DE DAÑOS GARANTIZA CAPALAC ABASTO DE AGUA
Daños en motores de bombas, paros en los equipos de bombeo por falta de energía y un programa emergente de cloración de agua fueron sólo algunas delas eventualidades que tuvo que sortear el Comité de Agua Potable y Alcantarillado (CAPALAC) como parte de los estragos que causaron las lluvias asociadas con la tormenta tropical Lane.
A pesar de los daños el CAPALAC garantiza el abasto de agua a la población, aseguró en entrevista con nuestra directora Otilia Medellín, el ingeniero José LUis Mendez Ruiz Director del organismo operador de agua.
COCOTRA SE ANTICIPA A ABUSOS
POR ALZA DE TARIFAS DE TAXIS
Luego de que se hiciera la petición de la tarifa de 20 pesos por dejádamina, una solicitud que data de Septiembre del 2004, la autorizacción llegará a más tardar este martes despues de que la Cocotra realizará el estudio se aplicará la tarifa de 18 pesos.
El delegado de la COCOTRA en Lázaro cárdenas anunció que se instalará un buzón de quejas y se invitará a la ciudadanía para que hagan válida su reclamación en caso de que los taxis cobren más de la tarifa autorizada.
COMUNICACION, LO QUE HACE FALTA EN
SITUACIONES DE EMERGENCIA: SEMAR
El paso de la tormenta tropical Lane por la costa michoacana destapó debilidades y fotalezas para enfrentar contingencias de este tipo, dejando al descubierto que no son las instituciones sino la población en general la más vulnerable por falta de información.
El comandante d ela VI Zona Naval Víctor F. Uribe Arévalo, en cuanto a las debiliades, dejó claro qué hace falta comunicación "a través de medios abiertos de comunicación que se difundan los lugares donde están los albergues, a donde acudir, qué deben llevar, que deben salvar de sus pertencias como sus papeles princi´pales escritura y aquellos que puedan comprobar la posceión de algún bien que posteriormente se les pueda reponer.
SE HAN ALFABETIZADO A 2500 PERSONAS EN L.C.
*Buenos Aires la tenencia que tiene mayor avance en esta lucha
En nuetro municipio el programa de alfabetización se implementó en Febrero de 2005, se tenían identificados entoncens 10,457 perosnas analfabetas, de acuerdo con el INEGI, a la fecha se ha logrado alfabetizar 2,500 peronas en todo el territorio de Lázaro Cárdenas con el programa Alfa TV- yo sí puedo.
PROYECTOS MUNICIPALES DE LA
REGION RECIBEN APOYO DE LA SSA
En la XIII reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud dos de los pruectos municpales qe reciben apoyo de la SSA a traves del progrma Comunidades Sakludables, el de arteaga y el de paracho, a
si como del proceso de certificación como comunidad saludable de la localidad de Barranca Honda de Tumbiscatió
ACTUALIZA FERTINAL CONTRIBUCIONES MUNICIPALES
El gobierno municipal recibió recursos económicos por el impueto predial por parte de Fertinal con lo que la empresa actualiza el pago de sus contribuciones. Ahora se habla de una apertura de la empresa a través de un empresario extranjero producto de la venta del paquee accionario del gobierno federal a Banca Unión que corresponden a la planta de almacén de amoniaco y la planta de ácido nítrico instalaciones que fueron vendidas a una industria belga.
148 VIVIENDEAS AFECTADAS, 900 PERSONAS
DAMNIFICADAS, SALDO DE 2 DIAS DE LLUVIA
DESARIADOS FESTEJOS PATRIOS:
RUMOR INHIBE ASISTENCIA AL DESFILE CÍVICO-MILITAR
REGION LAZARO CARDENAS EN LA HISTORIA:
EL DIA QUE, SE DIJO, DESAPARECIO,
DEL MAPA CIUDAD LÁZARO CARDENAS
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________