3/9/06




CONCLUYE HUELGA EN VIGA TREFILADOS

Cd. y Pto. Lázaro Cárdenas, Mich. 2 de Septiembre de 2006.- A días de cumplir 5 meses el paro de labores en la empresa Viga Trefilados, integrante del Grupo Villacero, los trabajadores aceptaron las propuestas de la patronal y regresarán a laborar en el primer turno del lunes 5 de septiembre.
Entre los compromisos firmados por la empresa y sindicato se asienta que "todos los problemas que se susciten serán tratados con la dirigencia del comité ejecutivo nacional que encabeza el Lic. Napoleón Gómez Urrutia"
Como parte de lo obtenido por los trabajadores se encuentra el pagodel 100% de los salarios caídos, la reposición de los periódos vacacionales y el desistimiento de las rescisiones de los trabajadores.
Con respecto a la revisión salarial los socios de la sección 273 aceptaron un aumento del 8%, 6% directo al salario y un 2% elevado al año con retroactivo al 1 de marzo del 2006.
Adicionalmente obtendrán un día más de aguinaldo, el incremento del 1% a la prima dominicial y 3% a la prima vacacional, así como el incremento a 40 mil pesos como seguro de vida por muerte natural y por 80 mil pesos por muerte por accidente de trabajo y recibirán una ayuda de 5 mil pesos por fallecimiento de sus padres, esposa e hijos. (Por: Otilia Medellín) regionlc@gmail.com
*se autoriza la reproducción de este material citando la fuente.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________