30/5/14

LOGRA GOBIERNO ESTATAL RECUPERAR CARTERA VENCIDA DE SÍ FINANCIA POR 586 MILLONES DE PESOS



·        Sí Financia disminuye la cartera vencida en un 68 por ciento.

·        Se recuperaron 420 hectáreas de terreno cuyo valor es de 343 millones de pesos, por adeudo de la empresa NKS. 

 El gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, celebró que en un hecho sin precedente, se ha obtenido una recuperación histórica de créditos otorgados por Sí Financia por el orden de 586 millones de pesos, adeudos que no se cobraban desde el año 2000, así como el que se redujo la cartera vencida hasta en un 68 por ciento. 

Se destacó que además del crecimiento logrado por Sí Financia en cuanto a la apertura de créditos, hay avances notables en materia de recuperación de cartera. Prácticamente se daban como “perdidos” 586 millones de pesos, por adeudos que superaban los 10 años, al tiempo que se puso como ejemplo el caso de la empresa NKS, a la cual se le facilitaron más de 260 millones de pesos y no había pagado ni los intereses, precisó el mandatario en rueda de prensa.

Vallejo Figueroa informó que se detectó que se trataba de un crédito prendario en el que había de por medio unos terrenos localizados en una franja entre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que tras su recuperación los predios serán aprovechados y vendidos para fortalecer a Sí Financia.

“Se trata de un crédito que data de la administración de Lázaro Cárdenas Batel, nosotros procedimos a hacer el juicio, recuperamos las hectáreas que se encuentran en la frontera entre los estados antes mencionados, son 420 hectáreas; al día de hoy están escrituradas en favor del Gobierno de Michoacán, procederemos a registrarlas en Patrimonio Estatal y después a venderlas para aumentar el flujo de liquidez, pues su valor es de 343 millones de pesos”, explicó el director general de Sí Financia, Germán Ireta Lino.

El funcionario estatal refirió que “este es una dato verdaderamente trascendente, porque habla de un manejo pulcro de los recursos financieros”.
 


ACUDIRÁ EL GOBERNADOR FAUSTO VALLEJO A REVISIÓN MÉDICA PROTOCOLARIA



  • Se trata de una evaluación de rutina que no ocupa de licencia por parte del Congreso del Estado.

A punto de cumplirse un año de la exitosa intervención quirúrgica que le mantiene con un buen estado de salud y con un ritmo de trabajo en el que no hay descansos, el gobernador constitucional de la entidad, Fausto Vallejo Figueroa, se someterá a una revisión protocolaria en la cual se ocupa de la valoración médica para determinar cuál es el grado de recuperación que ha tenido. Por tratarse de una ausencia de únicamente unos días -no más de una semana- no es necesario que el mandatario solicite licencia al Congreso de Michoacán.

El propio titular del Poder Ejecutivo dio a conocer la información y dijo a los representantes de los medios de comunicación que se trata de una observación de rutina para que los médicos hagan el diagnóstico de la recuperación, luego del trasplante a que fue sometido en el año 2013.

“Me siento bien de salud pero es necesario que reciba la valoración médica, por lo que tendré la necesidad de acudir a la revisión y tendré que ausentarme unos días. Se me ha recomendado tener reposo pero el ritmo de trabajo de Michoacán no lo permite”, puntualizó el gobernador.

Para evitar especulaciones y versiones que se alejan de la realidad, Fausto Vallejo dio a conocer su decisión de acudir a la evaluación médica, la cual es normal y no ocupa de una ausencia prolongada, es decir no se requiere solicitar una licencia al Poder Legislativo.

En términos médicos, es necesario que toda persona que es sometida a una operación como la del gobernador, acuda rutinariamente a una revisión, aunque esté sano y sin complicaciones, como es el caso de Vallejo Figueroa.

Confió el mandatario en que a más tardar en una semana se reintegrará a sus labores normales, en las cuales ha impreso un ritmo de trabajo intenso, en el cual se tiene la visita de funcionarios del Gobierno de la República, comenzado por el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; lo mismo que de titulares de secretarias de Estado.

De la misma forma acude a eventos relevantes para la vida política, económica y social de Michoacán, tanto en Morelia como en los municipios, de ahí las constantes giras de trabajo; además sostiene reuniones con grupos y organizaciones de michoacanos que se suman al desarrollo de la entidad. 

CONSTRUCTORES PRESENTARÁN PROPUESTAS PARA ADJUDICARSE OBRAS EN EL ARROYO DE LOS CUCHES



Hoy, viernes 30 de mayo, será cuando presenten sus propuestas los constructores que se interesaron en la convocatoria nacional emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional del Agua para adjudicarse el contrato por la Reconstrucción, limpieza y desazolve en el arroyo Los Cuches, en la localidad de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El 20 de mayo en el Diario Oficial de la federal se publicó el resumen del concurso por el que de conformidad con el artículo 32 y demás relativos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Sector Público, se convoca a los interesados a participar en la licitación pública nacional número LO-016B00022-N43-2014
Las bases de este concurso se publicaron el 14 de mayo en compranet y entonces se reveló que la visita de obra se realizaría el pasado martes 20 de mayo a las 13 horas y la cita se desarrolló en las oficinas del Distrito de Riego 098 José Ma. Morelos, de la Dirección Local Michoacán de la Comisión Nacional del Agua, que se encuentra en el Campamento Obrero de Las Guacamayas.
El pasado jueves 22 de mayo, al medio día, en las oficinas de la Subdirección de Infraestructura Hidroagrícola de la Dirección Local Michoacán de la Comisión Nacional del Agua, que se encuentran en la capital del estado se llevó a cabo la junta de aclaraciones.
Y ahí se reportó que sería este viernes 30 de mayo cuando se lleve a cabo Presentación y apertura de proposiciones en la sala de juntas de la Dirección Local Michoacán de la Comisión Nacional del Agua en Morelia y ahí se daría a conocer la fecha para dar a conocer el fallo de adjudicación de los trabajos.

ARCELORMITTAL MÉXICO ENTREGA 115 LOTES A SUS TRABAJADORES SINDICALIZADOS



         Se entregaron 115 lotes a los trabajadores de la planta siderúrgica y de minas.
         Cada terreno tiene un precio en el mercado superior a los $350 mil pesos.
         Con esta etapa, 298 familias han sido beneficiadas desde el 2007.


Lázaro Cárdenas, Michoacán.- ArcelorMittal México hizo entrega de 115 lotes de terreno a sus empleados sindicalizados, dando inicio a la 3ra. etapa del fraccionamiento Napoleón Gómez Sada, la cual inició su construcción en el 2007. Desde este año, se han beneficiado a 298 familias.

La entrega de los lotes se llevó a cabo durante una ceremonia y una comida realizada en el mismo fraccionamiento, al cual asistieron más de 400 personas entre trabajadores y familiares. La ceremonia de entrega estuvo presidida por Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México, y José Barajas, Delegado Especial del Sindicato Nacional Minero en el Estado de Michoacán.

El programa de entrega de terrenos a los empleados sindicalizados tiene más de 20 años y desde el 2007 se realizan en este fraccionamiento. La entrega anterior se llevó a cabo en el 2010.

“Cada terreno tiene 200 metros cuadrados y forma parte de un fraccionamiento de primer nivel, pues tiene alumbrado público, instalaciones eléctricas subterráneas y todos los servicios. Este beneficio que la compañía le brinda a sus trabajadores tuvo una inversión aproximada de 26 millones de pesos, aunque cada terreno tiene un precio superior en el mercado”, comentó Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.

ArcelorMittal México es la única compañía en la región que tiene este beneficio para sus empleados, por lo que la convierte en una de las mejores compañías para trabajar no sólo de Michoacán, sino de todo el país.

Por su parte, Ricardo Torres, Secretario General Local de la Sección 271 del Sindicato Minero exhortó a sus compañeros a que le dieran un buen uso a sus predios, a fin de que lo valoraran como parte del patrimonio para su familia y como un beneficio que no cualquier empresa otorga.

Con programas como este, ArcelorMittal México como una empresa socialmente responsable demuestra su compromiso con sus empleados, buscando mejorar su calidad de vida dentro y fuera de la empresa.

Nombran contralor y lo instruyen a desvanecer observaciones de la ASM



(BI)//En sesión extraordinaria presidida por Manuel de Jesús Barreras Ibarra, encargado de despacho de la presidencia, el cabildo de esta ciudad y con voto unánime,designó tesorero municipal y destituyó al Contralor Municipal, tras algunas deliberaciones en el sentido de que se precisaban los cambios para mejorar el ritmo de trabajo del gobierno.
Primero fue designado como tesorero municipal Jesús Soberano Ramírez, quien de inmediato pasó a ser responsable de las finanzas públicas en sustitución de Omar Alejandro Soto Gil, separado desde el 28 de abril pasado.
En el orden del día, estuvo la destitución del Contralor Efraín Bustos Solano y en su lugar aprobaron unánimemente a Mateo Toledo Serrano.
En la determinación del nombramiento del tesorero sopesaron que se requiere de la figura para gestión de recursos en los órdenes estatal y federal, y a la vez, dar certeza jurídica y fiscal a la administración municipal.
Mientras que en el caso de sustitución del Contralor, se argumentó que Auditoría Superior de Michoacán el jueves de la semana pasada notificó incongruencias en algunos gastos que suman millones de pesos, por falta de soportes en compras o rentas, entre otros factores.
Al aceptar el nombramiento de Mateo Toledo, el órgano colegiado lo instruyó para buscar la información precisa en la ASM e iniciar de inmediato el desvanecimiento de las observaciones, informando al Cabildo la situación exacta que en esa materia enfrenta el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.
 Desde el 2 de mayo anterior, el subtesorero Víctor Bedolla fungía como encargado de despacho en tesorería municipal, y declinó al ofrecimiento de ser Tesorero, con lo cual seguirá ocupando la subtesorería.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________