10/10/11

SE INSISTIRÁ QUÉ PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD SE TIENE QUE GENERAR EMPLEOS: FAUSTO VALLEJO


Hemos insistido, no en esta ocasión, sino desde la primera vez que estuvimos al frente de la Presidencia Municipal, de los desequilibrios presupuestales, así como hay una inequidad, en la concentración y repartición de la riqueza, acá en lo federal sucede exactamente lo mismo. De cada peso 80 centavos se queda la federación, 20 llega a los Estados y de ahí, caprichosamente en alguna forma, nos dan 3 centavos o 3 y medio, eso no sirve de nada. Entonces nosotros consideramos que la federación, el presupuesto federal, que no el del gobierno federal, tenga más equidad al respecto. Lo que están planteando los diputados en el Congreso de la Unión, sobre todo los diputados priístas, se han sumado como en este caso el gobierno del PRD en Michoacán, de que se corrija la inequidad y nos dé más recursos económicos en convenio de coordinación fiscal

Tal respondió el candidato Fausto Vallejo Figueroa al ser entrevistado por la prensa escrita y hablada en el marco de su visita a la ciudad portuaria de Michoacán espacio en el que se le consultó cuánto le gustaría se grabara para el Estado de Michoacán a lo que comento “Mire, no seamos tan exigentes, lo que requerimos es que simplemente nos den dinero, todo lo demás es cuestión de formas; es decir, que nos bajen más recursos a los Estados. Poderles dar más dinero a los municipios y también, en donde los municipios puedan participar en esa repartición de los recursos económicos en la comisión de Hacienda, en donde se ven estos aspectos porque son 2,500 municipios, y no tenemos representante, pues eso es estatal”.

Al consultarle qué piensa hacer para generar empleo el candidato tricolor opinó que deben ser muy agresivos  “En lugar de estar solicitando muchos soldados y policías, lo que requerimos es muchos recursos para generar empleos, lo que corresponde al Gobierno del Estado, es actuar de forma agresiva para atraer al inversionista, para apoyar y sostener lo que ya tenemos, los créditos, microcréditos, el que podamos interesar a los inversionistas inclusive con la condonación de impuestos; descuentos con paquetes fiscales, infraestructura y equipamiento. Serán de las alternativas que estén en nuestras manos para atraer al inversionista. Quien verdaderamente genera empleo, es él.  Cuando un candidato a Gobernador, Presidente Municipal o a la República dice que va a crear tantos empleos, miles o millones, está mintiendo, nosotros sólo somos facilitadores y debemos darle al inversionista la certidumbre. Si hay inseguridad, va a ser difícil de que venga, pero si no rompemos el círculo vicioso de que por el desempleo crece la inseguridad, pues entonces no vamos a avanzar”.

Adelanto Fausto Vallejo que el Gobierno del Estado los próximos 4 años, será para estar insistiendo y machacando, que para combatir la inseguridad tiene que generar empleos, lo mejor remunerados; eso y la educación.

Ante ello se le consultó si el empleo a costa de todo sería la respuesta y a ello dijo Sí, yo creo que sí, no sé qué podría ir en detrimento esto de generar empleo, a ello se le comento que en Lázaro Cárdenas vienen las empresas mineras y sacan toneladas de mineral y contratan el mínimo de personal y tienen todas las facilidades para operar tanto de jefaturas gubernamentales del estado como municipales.

“Yo creo que no es competencia estatal, con todo respeto, es competencia federal. Acuérdense que los recursos de subsuelo los regula directamente la federación” acotó Fausto Vallejo lo cual se le acepto comentando que los  permisos y licencias locales los regula el Estado y presidencias municipales, por eso es la pregunta ¿El empleo a costa de todo?

No, por supuesto que no, respondió entonces el licenciado Vallejo añadiendo: “yo creo que debemos experimentar como en el caso de varias ciudades industriales, en donde llegó industria contaminante; yo creo que aquí tenemos la posibilidad de también exigir que sea industria que no vaya a contaminar, inclusive habrá que estimular a la gente que llegué con energía blanca”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________