5/10/11

Realizarán XVI Congreso Regional de Médicos Generales

Morelia, Mich., 05 Octubre 2011.-El próximo 7 y 8 de octubre se llevará a cabo el XVI Congreso regional de Médicos Generales organizado por la Asociación Michoacana de Médicos Generales AC., que busca mantener actualizado al médico de primer contacto para que éste resuelva con mayor conocimiento los problemas de salud de los usuarios y participe en la prevención en coordinación con las instituciones de salud para servir al apoyo de la vigilancia epidemiológica de los padecimientos que pueden ser prevenibles por vacunación y por detección oportuna.

                Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Olga Mondragón Lemus, presidenta de la Asociación Michoacana de Médicos Generales; Isaías Bermudez Zavala, vicepresidente de dicha asociación y Leopoldo Moreno Guijosa, secretario de organización.   

Los temas que se abordarán por destacados ponentes son “Obesidad”, que es uno de los principales problemas de salud en México; “La historia natural de la infección por Virus del Papiloma Humano”, “Diagnóstico y tratamiento del vértigo”, “Manejo actualizado de la enfermedad de Alzheimer”.

                Asimismo, se impartirán talleres sobre enfermedad pulmonar obstructiva crónica, definición de epidemiología, diagnóstico clínico, diagnóstico espirométrico y alternativas en el manejo.

                Además de otros temas como “enfermedades por depósito lisosomal”, “¿Qué pasa en Michoacán con el VIH/Sida y el manejo de la transmisión en la mujer embarazada”.

                Hay que mencionar que el doctor Manuel Ayala Tames, destacado ginecólogo ha aceptado honrar a la Asociación Michoacana de Médicos Generales que el próximo año académico lleve su nombre e impartirá la conferencia magistral “Responsabilidad Legal, ¿Moda o necesidad?, entre otros temas como tamiz auditivo, disfunción sexual en la pareja, innovaciones en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.

                Dicha asociación actualmente cuenta con 700 médicos generales certificados en el estado con la finalidad de brindar una atención de calidad a la población.
               
Las inscripciones están abiertas en las instalaciones de la Asociación Michoacana de Médicos Generales que se encuentra ubicada en la calle Fresno S/N, de la colonia Jardines del Rincón. Los costos de las inscripciones van de 100 para estudiantes a los 400 pesos para los no socios.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________