21/10/11

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS ESTRECHA LAZOS COMERCIALES CON PUERTA MÉXICO

Puerto Lázaro Cárdenas, Mich.- Con el objeto de estrechar los lazos comerciales y generar estrategias que impulsen el transporte intermodal entre este puerto y las zonas de mayor consumo del país, se llevó a cabo la visita a la terminal Puerta México en Toluca, Edo. de México.

Puerta México es el punto intermodal que presenta el mayor crecimiento en su intercambio comercial con el Puerto Lázaro Cárdenas, en 2009 contaba con una participación del 3%, en 2010 del 4% y actualmente del 6%; fue en Abril del 2009 cuando ambos puntos logísticos firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el movimiento de carga intermodal entre el Puerto Lázaro Cárdenas y la zona del Valle de México.


Tras la adquisición de Puerta México por Kansas City Southern de México (KCSM) en Marzo de 2010, esta terminal ha mostrado un incremento en su movimiento de carga derivado de la inversión del operador ferroviario en la expansión de esta terminal cuya operación anual asciende a los 33,000 TEUs con un movimiento promedio mensual de 4,000 TEUs.

La recepción de la comitiva del Puerto Lázaro Cárdenas estuvo a cargo de Evelyn von Allmen, Ventas Intermodal KCSM, Nicolás García, Gerente Operaciones Puerta México, Adrian Reséndiz, Gerente Customer Service y Gabriela Lanzillo, Gerente Comunicación Corporativa KCSM.

Durante la visita, la comitiva del puerto constató el importante movimiento de carga que presenta actualmente Puerta México, mismo que cuenta con un servicio intermodal diario directo desde este puerto y tres servicios semanales desde Puerta México hacia Lázaro Cárdenas.

Esta visita representa la continuidad del acuerdo de colaboración y forma parte de las actividades con las que el Puerto Lázaro Cárdenas impulsará estrategias que promuevan el crecimiento de los corredores en los que tiene presencia, incentivando el uso del ferrocarril para el traslado de las mercancías.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________