4/10/11

MICHOACÁN REALIZARÁ EL III CONGRESO ESTATAL DE ONCOLOGÍA


  • Se realiza en el marco del 16 aniversario del Centro de Atención Oncológica de Michoacán.


Morelia Mich., 04 de Octubre 2011.- Con un programa que contiene conferencias dirigidas a la comunidad médica se llevará a cabo el III Congreso Estatal de Oncología de Michoacán (CEAO) “Dr. J Heriberto Mercado Prado” que reúne a los expertos en esta área durante los días 6, 7 y 8 de Octubre, así lo anunciaron autoridades médicas en rueda de prensa.

Presentes en la rueda de prensa estuvieron Juan Gerardo García González, director del Centro Estatal de Atención Oncológica de Michoacán; Arturo Valencia Ortiz, subdirector médico; Francisco Javier Junez Baéz, jefe de Enseñanza; María Esbeida Espinosa Baltazar, jefa de enfermeras y Glynnis Salgado Castillo, encargada del departamento de Psicología (CEAO).

Uno de los principales motivos de este congreso es que actualmente el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia a nivel estatal con 160 casos nuevos en lo que va de este año.

Este encuentro académico consta de cuatro módulos y se realiza en el marco del XVI Aniversario del CEAO y está dirigido a médicos especialistas, médicos generales, médicos residentes y estudiantes.

El congreso se divide en cuatro módulos el primero es  “Cáncer Ginecológico” y está integrado por los temas: Lo que un cirujano debe saber de Cáncer Ginecológico, Qué es el Cáncer, Cáncer de Ovario, RT en Cáncer Ginecológico y  Quimioterapia en Cáncer Ginecológico.

El segundo módulo es de “Tumores de Cabeza y Cuello” y tratará temas como el de Tumores Óseos de Mandíbula, Rehabilitación en Tumor de Cabeza y Cuello, Nódulo Tiroideo y Cáncer de Tiroides, Radioterapia en Tumores Cerebrales y Quimioterapia en el Tratamiento de Tumores Cerebrales.

             El tercero se llama “Tumores Mixtos” y está integrado por Cáncer Renal, Cáncer de Próstata, Cáncer de Vejiga, Cirugía Radical de Próstata, Manejo del Paciente con Dolor Oncológico, Quimioterapia en Cáncer de Próstata Hormonorefractario  y Tumores Neuroendocrinos.

               Y por último se llevará a cabo el módulo de “Cáncer de Mama” y consta de los temas de Experiencia en el Servicio de Prótesis Maxilofacial en el Centro Estatal de Atención Oncológica, Manejo de Lesiones no Palpables en Mama, Firmas Genómicas en Cáncer  de Mama y Actualidades del Tratamiento Hormono en Mujeres Postmenopáusicas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________