20/10/11

MAL MANEJO DE LA BASURA PONE EN JAQUE LA SALUD DEL MUNICIPIO


Reconociendo el Presidente Municipal Mariano Ortega que pueden surgir -en cuanto a salud pública- algunos problemas en la ciudad por el manejo y tratamiento de los desechos domiciliarios lamentó  que no sea todavía posible tener operando el nuevo relleno sanitario “Las lluvias nos han generado una serie de problemas por lo que no hemos podido darle contundencia pero esperemos que muy pronto podamos hacerlo”.

El Alcalde dio la razón a los vecinos del actual  tiradero de basura por las condiciones que padecieron por la falta del equipo para aterrar la basura, así como aceptó que la falta de unidades ha limitado la tarea de recolección de los desechos que los ciudadanos sacan de sus casas y están amontonando en las calles.

Ante las circunstancias Ortega Sánchez llamó a que la sociedad no se aproveche de que no pasan las rutas y lleven la basura a la calle “No se vale porque podemos conservarla y buscar alternativas para colaborar porque somos corresponsables y si no pasa un camión no quiere decir a sacarla afuera para a que haya una serie de problemas de salud”.

Mariano Ortega reiterando que no es motivo de que se saque la basura sí no pasa un camión, pidió a la población a que reporte cuando eso suceda y la autoridad tiene la obligación de responder.

Rechazó el alcalde que se ya se hayan girado instrucciones a la policía para detener a los que violen el reglamento de limpia pero dijo que se les multará “Más que nada la observación es que se les dé la multa ahí cuando saquen la basura sin motivo, no quiero empezar a detener la gente pero sí les vamos a dar una multa”.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________