20/10/11

LÁZARO CÁRDENAS ESTRECHA LAZOS COMERCIALES CON FERROVALLE TERMINAL INTERMODAL


Puerto Lázaro Cárdenas, Mich..- Con el objeto de estrechar los lazos comerciales y generar estrategias que impulsen el transporte intermodal entre este puerto y las zonas de mayor consumo del país, se llevó a cabo la visita a la terminal intermodal de Ferrovalle en la ciudad de México, con la cual el Puerto Lázaro Cárdenas tiene un acuerdo de colaboración.

Tal se reporta por la Adminsitración Portuaria Integral en su portal electrónico donde se indica que el equipo interdisciplinar del Puerto Lázaro Cárdenas conoció la operación, planes de expansión y crecimiento de este importante centro logístico.

Ferrovalle, cita la fuente, es el punto intermodal de mayor intercambio comercial con Lázaro Cárdenas con el 51% de participación, fue en Marzo de 2010 cuando se signó el acuerdo de colaboración con esta terminal para el impulso del corredor logístico Lázaro Cárdenas – Ciudad de México.

En esta terminal, la comitiva del Puerto Lázaro Cárdenas fue recibida por el Director General, Isaac Franklin, el Director de Operaciones Intermodal, Conrado Muciño y el Gerente de Atención al Cliente Juan Francisco García.

Las instalaciones de Ferrovalle, las más grandes de su giro en el país, se encuentran interconectadas con los tres principales operadores ferroviarios de México, entre ellos Kansas City Southern de México (KCSM), lo que le permite tener una amplia cobertura en el tráfico de mercancías; cuenta además con un sistema de clasificación por gravedad único en América Latina, llamado joroba.

El equipamiento e infraestructura de esta terminal le permite tener una capacidad dinámica de atención de 396,000 contenedores anuales, actualmente manejan una capacidad dinámica promedio mensual de 34,000 contenedores y al cierre del 2011 proyectan superar el manejo de 320,000 contenedores operando con 58 operadores logísticos y 19 líneas navieras.

Esta visita, destaca el informe,  representa la continuidad del acuerdo de colaboración y forma parte de las actividades con las que el Puerto Lázaro Cárdenas impulsará estrategias que promuevan el crecimiento de los corredores en los que tiene presencia, incentivando el uso del ferrocarril para el traslado de las mercancías.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________