3/10/11

EN MARCHA CONGRESO NACIONAL DE DIVULGACIÓN DE CIENCIA


Morelia, Mich., a 3 de Octubre de 2011.- Inicia el XVIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica: “La comunicación de la ciencia como política pública”, a instancias del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Educación en el Estado.
                La cultura científica, tecnológica y de innovación ha adquirido un papel relevante y estratégico en las políticas públicas de naciones y estados, por su potencial para desarrollar una ciudadanía consciente, que comprenda plenamente el rol de la ciencia y la tecnología en el mundo actual y que se apropie de éstas en las decisiones que tome en la vida cotidiana.
                Conscientes de esta necesidad social, en las últimas décadas diversos países han establecido políticas y programas nacionales de gran alcance, enfocados a la popularización de la ciencia. Michoacán no ha sido la excepción, y ha definido con claridad políticas públicas.
                En reconocimiento a esta iniciativa pionera en el país, y al impulso que desde hace dos décadas se ha puesto en Michoacán a la tarea de divulgar, la Sociedad Mexicana de Divulgadores consideró a la entidad, como el lugar propicio para abordar el tema de la comunicación de la ciencia como política pública.
                Para ello, en el programa se han dispuesto diversas actividades académicas: conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de discusión y análisis, presentaciones de experiencias y propuestas de especialistas procedentes de todo el país y de otras naciones, y presentaciones de libros y revistas.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________