3/10/11

EN LA MEDIDA QUE SE FORTALEZCA LA EDUCACION MEJORARÁN LAS CONDICIONES SOCIOECONÓMICAS DE MICHOACÁN: DIPUTADOS


Morelia, Mich.- a Lunes 03 de Octubre del 2011.- La Junta de Coordinación Política recibió el documento que contiene el informe en materia de finanzas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual fue entregado por el rector de dicha casa de estudios, Salvador Jara Guerrero.

Los diputados Jaime Rodríguez López, Sergio Solís Suárez, Antonio Cruz Lucatero y Juan Manuel Macedo Negrete; integrantes de la Junta, celebraron el ejercicio de transparencia luego de la entrega de los estados financieros de la universidad “para que sea del conocimiento de los michoacanos que la UMSNH cumple con la rendición de cuentas”, comentó Jara Guerrero.

En este sentido, el rector comentó que la máxima casa de estudios trabaja en base a recursos extraordinarios, por lo que considera que la recaudación de los mismos debe incrementarse, luego de que consideró que la educación es un factor primordial para el desarrollo de toda sociedad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación, Jaime Rodríguez López, comentó que el Legislativo analizará los datos duros para conocer más a fondo dicha problemática, con la finalidad de abonar a la educación en el estado.

En su oportunidad, el diputado Sergio Solís reiteró el respaldo de la Junta de Coordinación Política en temas educativos; comentó así que se sumarán a la propuesta para que el Estado apoye el presupuesto de la Universidad.

En tanto, Cruz Lucatero expresó que con el apoyo de los diputados federales, desde el inicio se contemplarán los recursos para la UMSNH, con la finalidad de que estos no tengan que ser etiquetados como un recurso extraordinario.

Finalmente, ambas partes coincidieron en que la medida que se fortalezca la educación, mejorarán las condiciones socioeconómicas de Michoacán.

Powered By Blogger
______________________________________________________________________________