4/10/11

EMBAJADORA DE NUEVA ZELANDA VISITA PUERTO LAZARO CARDENAS

Puerto Lázaro Cárdenas.- El Puerto Lázaro Cárdenas recibió la visita de la Exmca. Sra. Christine Bogle, Embajadora de Nueva Zelanda en México quien visitó este recinto portuario para constatar el movimiento de carga de origen en ese país.

La gira de trabajo de la embajadora incluyó una reunión con la Administración Portuaria para conocer las bondades logísticas del puerto para el intercambio de mercancías, así como con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimenticia (SENASICA) de SAGARPA

Esta dependencia federal mostró el proceso de revisión que se lleva a cabo para las mercancías perecederas provenientes de Nueva Zelanda, posterior a la reunión de trabajo la Embajadora visitó las instalaciones del Punto de Inspección Fitozoosanitaria de UTTSA en el que conoció físicamente la operación de manzanas provenientes del país neozelandés, también realizó un recorrido la Terminal Especializada de Contenedores y su punto de inspección frigorífico.

De enero a agosto la carga de importación de Nueva Zelanda ascendió a 14,025 toneladas en 1,336 TEUs teniendo como principales mercancías productos lácteos, cárnicos, manzanas, kiwis, pescados y mariscos  entre otros alimentos, así como artículos personales y para el hogar, ferretería y construcción y productos químicos y médicos. (FUENTE: portal electrónico de Apilac)
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________