4/10/11

CONVOCA APATZINGÁN A VIVIR LAS FIESTAS OCTUBRINAS


Morelia, Mich., 4 de octubre de 2011.-  Una afluencia superior a las 100 mil personas espera captar la Feria de Apatzingán a realizarse del 15 al 30 de octubre en el marco de la celebración del 197 aniversario de la Firma de la Primera Constitución de la América Mexicana.

En rueda de prensa, el alcalde del municipio terracalenteño, Genaro Guizar Valencia, hizo una invitación pública para que asistan a la realización de estas festividades que habrán de enaltecer las tradiciones, la cultura, el folclor y sobre todo, la participación de Apatzingán en la historia de México.

Acompañado del director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Oscar Celis Silva, el edil destacó que las Fiestas Octubrinas son la oportunidad para que Apatzingán muestre su verdadera cara de progreso y por segunda ocasión han decidido sacar la feria del centro de la ciudad y llevarla a cabo en los terrenos del Olimpicoso.

Indicó que Apatzingán tiene preparado para sus habitantes la mejor feria de las últimas décadas con diferentes espectáculos de entretenimiento para todo tipo de público. En el Teatro del Pueblo, se ofrecerán presentaciones de nivel, desde el tradicional espectáculo de caballos bailadores y  conciertos de artistas de talla nacional e internacional.

Agregó que por segundo año consecutivo, Apatzingán se engalanará con la participación musical de la Orquesta Sinfónica de Michoacán. En el escenario más importante de las fiestas Octubrinas se presentarán los grupos Graciela Beltrán, Germán Montero, La Sonora Dinamita, José Manuel Zamacona y Sus Yonics, Los Freddys,  Saúl el Jaguar Alarcón, El Chico Elizalde y Ulises Quintero.

Puntualizó que el Recinto Ferial habilitado para este año cuenta con una superficie de más de seis hectáreas en las que se encuentra un estacionamiento con capacidad para más de cinco mil vehículos. 

Mencionó que dicho Recinto se habilitará como Centro de Espectáculos y el espacio para la instalación de mil 200 stands que se distribuirán en la zona cultural, gastronómica, artesanal, comercial y ganadera.

Finalmente, destacó que se hay condiciones para garantizar la seguridad de la feria y se tenga saldo blanco como ocurrió el año pasado.

Por su parte, la directora de Promoción de la Secretaría de Cultura, Silvia Zavala Tzintzun, mencionó el respaldo que han brindado para que en esta feria se pondere la riqueza cultural de la entidad.

De igual forma, el director de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Dueñas González ponderó que a raíz de que varios municipios de esa zona, entre los que se encuentra Apatzingán, obtuvieron la certificación de región de origen, han iniciado gestiones para mejorar canales de comercialización.

Cabe hacer mención que Apatzingán es el principal productor de cítricos del estado, pues tan sólo este municipio cuenta con más de 12 mil hectáreas sembradas con este cultivo, de las 42 mil que existen en la región conformada por 6 municipios, lo que permite una producción de hasta 25 toneladas por hectárea.

 La vocación ganadera de la región, que es considerada una de las principales a nivel nacional, por la crianza de especies de alta calidad, permite a los apatzinguenses abrir sus mercados para la comercialización de reses de genética mejorada. 

Durante la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado por las seis aspirantes a la corona de las Fiestas Octubrinas, cuyo certamen se llevará a cabo el próximo 7 de octubre.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________