3/10/11

COLIMA Y MICHOACÁN ESTABLECEN AGENDA COMUN PARA CONSOLIDAR PROGRAMAS RURALES


Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2011.- El Secretario de Desarrollo Rural de Colima, José Verduzco Moreno, realizó una gira de trabajo por Michoacán, con el objetivo de conocer los programas exitosos que ha emprendido la actual administración estatal en beneficio del campo, y los cuales, le han permitido consolidarse como el primer lugar a nivel nacional en cuanto al valor de la producción agrícola.
En su encuentro con la titular de la SEDRU, Patricia Flores Anguiano y su equipo de trabajo, Verduzco Moreno mostró especial interés en la operación y los buenos resultados que han tenido  programas como: La Cruzada Estatal del Maíz y Otros Granos, SUSTENTA, Asistencia Técnica Gratuita y el Fondo de Protección y Vida Campesina, los cuales, le fueron explicados a detalle.
La anfitriona del encuentro, Patricia Flores, se congratuló por este acercamiento entre estados vecinos que comparten varios temas agropecuarios en común como: comercialización, sanidad e inversiones.
Durante el encuentro, José Verduzco, también dio a conocer el proyecto líder que desarrolla el estado de Colima, a través de la SEDER, basado en tres ejes de trabajo: Detección de la infraestructura ociosa para reactivarla, Posicionamiento de los productos en el mercado nacional, y la Identificación de la vocación de suelos.
La reunión de intercambio de experiencias en materia agropecuaria y desarrollo rural Colima-Michoacán, concluyó con el establecimiento de una agenda común que permitirá generar propuestas para mejorar las normas y operación de los programas convenidos en esta zona del país.
En la reunión también estuvieron presentes, por parte de la SEDER, Colima: la Directora de Fomento Agrícola, María de la Luz Orozco; Jerónimo Cárdenas, Director de Fomento Comercial y Planeación, Rafael López Pinto, Secretario Particular, Adalberto Zamarroni Cisneros, Secretario Técnico, y Ofelia Isabel Castillo, Coordinadora de Comunicación Social.
Por parte de la SEDRU, Michoacán: María de la Luz Bárcenas, Subsecretaria de Organización y Desarrollo, Ricardo Luna, Subsecretario de Fomento Productivo, Piedad Trujillo, Directora de Ganadería, Lidia Sámano, Directora de Agricultura, Margarita González, Directora de Organización y Capacitación, Francisco Huergo Maurín, Director de Desarrollo Rural, José Manuel Cedillo, Director de Estudios y Proyectos Estratégicos, y Luciano Grobet Vallarta, Asesor.  
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________