4/10/11

ASUME OCTAVIO CONTRERAS SOLÓRZANO DELEGACIÓN PROFECO EN MICHOACÁN


Morelia, Mich., a 04 de Octubre de 2011.- Octavio Contreras Solórzano, tomo posesión como Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, con el firme de compromiso de trabajar con las organizaciones de consumidores y aprovechar las nuevas facultades con que cuenta a fin de proteger el ingreso de las familias, evitar abusos en las operaciones comerciales y fomentar la competencia del sector productivo.

El nombramiento de Contreras Solórzano tiene el objetivo de fortalecer a la Profeco como el mayor aliado de los consumidores mexicanos, en especial de los habitantes de esta entidad.

Al asumir el cargo, Contreras Solórzano, comentó que su mayor compromiso es trabajar con ahínco y apego a la ley “desde esta importante institución, con la firme voluntad para estar a la altura de lo que la sociedad demanda”.

Además dijo que el objetivo fundamental al frente del organismo será terminar “de consolidar a la Profeco como una institución confiable, sensible a los problemas que aquejan a la ciudadanía y siempre abierta al diálogo”.

Asimismo, mencionó que continuará trabajando, para que “la Profeco sea una institución accesible para cualquier persona, especialmente para aquellas que forman parte de algún grupo vulnerable”.

Señaló, que continuando con la labor indicada por el Procurador Federal del Consumidor, Maestro Bernardo Altamirano Rodríguez, el trabajo de las y los servidores públicos de la Profeco deberá estar conformado por seis ejes de acción básicos: la honestidad, transparencia y el apego irrestricto a la ley; la cercanía y sensibilidad con la sociedad y la eficacia para brindar atención ágil, oportuna y con base en las expectativas del consumidor.

Así mismo se fundamentarán de la imparcialidad y objetividad en su actuar, siempre buscando el equilibrio y la certidumbre en las relaciones de consumo; y en el dinamismo para hacer frente a los nuevos retos de un mercado cambiante y global y de una sociedad en constante movimiento.

Para finalizar, reitero que su compromiso está con la ciudanía y la invito a acercarse a Profeco, por medio del teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22, su página www.profeco.gob.mx, twitter @ProfecoMich o bien acudir a su delegación más cercana.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________