28/7/10

SE ALISTA XVI FESTIVAL DE LA TORTUGA MARINA

Ya comenzaron los trabajos preparatorios para la Decimo Sexta edición del Festival de la Tortuga Marina que se realiza en Playa Azul y que en esta ocasión se efectuará los días 29,30 y 31 octubre y desde ahora se tiene la expectativa de superar el evento del año pasado por lo que nuevamente se está invitando al Gobernador del Estado, el Maestro Leonel Godoy Rangel, para que acuda a inaugurar el festejo.

Al informar lo anterior, Joel Farías Gallardo, jefe de tenencia de Playa Azul, Comentó que con rumbo a la tradicional fiesta ecológica ya se nombró el Comité Organizador del cual será presidido por Efraín Vargas Tapia quien es presidente del centro de protección tortuguero “Barra de Pichi”.

Fungirá como secretario del Comité Juan Hernández Morales y como tesorero Felipe Solano García mientras que en vigilancia estará Martín Fuentes Paniagua.

El jefe de tenencia de playa azul aceptó que debido a que el año anterior quedó pendiente el jaripeo ranchero para esta ocasión ya se tiene candidatos a participar, también se tendrán carreras de caballo y ya se está preparando el baile popular para el sábado 30 de octubre cuando se espera la presentación de grupos de renombre.

Joel Farías comentó que ya se está convocando a todos las organizaciones que participan cada año como es el ejido de Playa Azul, Semarnat, la Comisión de pesca, la Comisión de ferias y exposiciones del estado, el Cetmar cuyos estudiantes participan cada año así como los campamentos tortugueros y la presidencia municipal junto con la Secretaría de Marina y otros muchos más.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________