15/7/10

PRESIDENCIA MUNICIPAL RESPONDE AL IFE POR DEPOSITOS A FAVOR DE JULIO CESAR GODOY TOSCANO

En relación a los señalamientos que en los últimos días se han manifestado públicamente respecto a depósitos hechos por esta administración a la cuenta de un particular, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas manifiesta en un reporte emitido este jueves que:

• El 23 de diciembre de 2008, en Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento del Municipio de Lázaro Cárdenas, el cabildo aprobó por unanimidad autorizar: “Para que el Presidente Municipal tramite créditos con particulares, a fin de pagar a los proveedores de obras y servicios”.

Esta decisión contó con el respaldo de todos los integrantes de la comuna, entre ellos los regidores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista y Partido de la Revolución Democrática.

Además de estar fundamentada en el Art. 2° tercer párrafo de la Ley de Deuda Publica del Estado de Michoacán de Ocampo, y art. 9° primer párrafo de la Ley de Coordinación Fiscal.

• Dado lo anterior, el Municipio convino con el particular Julio Cesar Godoy Toscano un crédito para pagar a proveedores de obra y servicios de la Administración Pública Municipal.

Este préstamo fue reportado a la Auditoría Superior del Estado de Michoacán en el informe correspondiente al último trimestre de 2008 con fecha 30 de Enero del 2009.

• El 1 de junio de 2009, el Municipio de Lázaro Cárdenas saldó el adeudo al particular Julio Cesar Godoy Toscano, a través de cheque expedido No. 16422 por la tesorería municipal, la cantidad de $ 3, 499,873.50.

Este pago fue también reportado en el informe trimestral correspondiente a la Auditoria Superior de Michoacán con fecha 30 de Julio del 2009 en la cuenta pública correspondiente al mes de Junio.

• El Municipio de Lázaro Cárdenas ha actuado con base en la legalidad, en beneficio de los intereses de los habitantes de nuestra ciudad y puerto, lo cual se refleja cualitativa y cuantitativamente en las obras públicas realizadas en este periodo de gobierno.

En ningún momento esta administración desvió recursos públicos a favor de algún candidato durante el proceso electoral federal del 2009. Este dicho lo corrobora el Instituto Federal Electoral, quien en su comunicado n.- 106, emitido este 13 de julio del presente señala: “El Dictamen consolidado… elaborado por la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, no establece sanción alguna … en virtud de que en las investigaciones no se acreditaron que dichos recursos se hayan destinado a gastos de campañas”.

Lo expresado en este comunicado contradice lo señalado en el Dictamen en mención que en su página 1999 cita “Por lo anterior, al tratarse de recursos recibidos durante el periodo de campaña, que pudieron tener como objetivo principal el ser aprovechados y utilizados en beneficio del otrora candidato …”

Debido a que las conclusiones del dictamen contradicen lo expresado en el Comunicado 106, el Gobierno Municipal de Lázaro Cárdenas exige al Instituto Federal Electoral una aclaración pública por uso contradictorio y manejo de información de manera irresponsable, que confunde a la opinión pública en detrimento de esta administración municipal.

A t e n t a m e n t e.
“Sufragio Efectivo. No Reelección”
C. ADOLFO TOVAR ONTIVEROS
PRESIDENTE MUNICIPAL
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________