29/7/10

Pequeñas empresas agropecuarias reciben apoyos para la promoción comercial de sus productos

* Cadenas productivas como el aguacate, mango, limón, coco, durazno, fresa, guayaba, arroz y papaya, han recibido los beneficios de este componente en años anteriores: SEDRU.

Morelia, Mich.- Con el objetivo de estimular la participación de los productores, comercializadores y procesadores agroalimentarios, en eventos en los que puedan dar a conocer sus productos y servicios, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) destinará, durante el 2010, la cantidad de 1.5 millones de pesos para la ejecución del componente: “Apoyo a la Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Productos Agropecuarios”, así lo informó, Rubén Medina Niño, Director de Agroindustrias y Comercialización de la dependencia estatal.

De acuerdo con Medina Niño, para este año, se triplicaron los recursos en el rubro, con el objetivo de fortalecer y consolidar la oferta y promoción de los productos estratégicos de la entidad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

“La SEDRU destina recursos económicos para que las organizaciones legalmente constituidas puedan participar en eventos de promoción comercial como: ferias, foros, seminarios, convenciones, congresos y otros… asimismo, dota con los equipos y materiales necesarios para lograr que los productos se posicionen en los mercados nacionales e internacionales”.

Con experiencias muy positivas en años anteriores, este componente ha beneficiado a las cadenas productivas del aguacate, mango, limón, coco, durazno, fresa, guayaba, arroz y papaya; así como a varios productos procesados que empiezan a incursionar en la industria, entre los que se encuentran: mermeladas, fresas con crema, pulpa de durazno, peras en almíbar, etcétera.

“Promovemos la vinculación entre el productor, el comercializador y el consumidor; hasta hace unos años, el micro o pequeño empresario se sentía ajeno a la promoción comercial… ahora que recibe los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Rural, como orientación, recursos económicos y mobiliario, sabe lo fundamental que es esta labor en el desarrollo de su producto”, concluyó, Rubén Medina Niño.
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