14/7/10

La Unidad Estatal de Protección Civil realiza operativos para auxiliar a la población afectada en Indaparapeo y Charo

Morelia, Mich., a 14 de julio de 2010.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil, informa que, el pasado día martes 13 del presente mes el incremento en las precipitaciones en los últimos días generó que el afluente del río Cahuaro se desbordara, afectando a 19 viviendas localizadas en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Indaparapeo.

En tanto, en el municipio de Charo, los fenómenos meteorológicos, provocaron el desbordamiento del río La Calzada, en donde se reportaron afectaciones a cuatro viviendas y daños en las vías de ferrocarril que cruzan la comunidad de Las Canoas.

A los minutos en que se generó el reporte de las afectaciones, personal de Protección Civil del estado de la Delegación de Queréndaro, se trasladaron a los lugares a fin de valorar la situación y poner en marcha los operativos pertinentes.

De inmediato se habilitó la Casa de la Cultura de Indaparapeo como albergue temporal para reubicar a las personas que sufrieron afectaciones en sus hogares, en donde fueron alojados 14 personas, entre siete menores y siete adultos, el resto de la población afectada decidió trasladarse a domicilios particulares de familiares y conocidos.

El total de las afectaciones reportadas en Indaparapeo y Charo, es de 24 viviendas afectadas, 87 personas trasladadas a albergues o domicilios particulares y los durmientes de la vía ferroviaria, los cuales ya fueron reparados por la empresa propietaria.

Ante los reportes meteorológicos de presencia de más precipitaciones en las próximas horas, la Unidad Estatal de Protección recomienda a la población del estado mantenerse al pendiente de los fenómenos climatológicos y reportar emergencias a los teléfonos 066, 089, 060, y 3145151, 3200800, con lada de Morelia.
Powered By Blogger
______________________________________________________________________________